elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Jiménez Quintet gana el V Concurso de Jazz en Castelló organizado por la UJI

    Víctor Jiménez Quintet ha ganado la quinta edición del Concurso de Jazz en Castelló, celebrado los días 30 y 31 de octubre al teatro del Raval de Castellón de la Plana. El premio al mejor solista ha sido para Alberto Palau, pianista del grupo Víctor Jiménez Quintet y el premio a la mejor composición para “Vikingo”, composición original de Claudio Marrero Santana, saxofonista del grupo Out Side Reunion.

    El grupo ganador recibirá como premio la grabación de un disco y un concierto remunerado. El mejor solista será premiado con 200 euros y la mejor composición con 300 euros. En sus deliberaciones el jurado destacó el alta calidad de los cuatro grupos finalistas.

    El jurado ha estado formado por: Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, crítico musical, director y presentador del programa A todo Jazz de Radio 3; Ramón Cardo, saxofonista y director pedagógico del Espacio de Jazz de la Universitat Jaume I y del Departamento de jazz del Conservatorio Superior de Música de Valencia; Federico Garcia-Arquimbau Pérez de Heredia, presidente de la Fundación Dávalos-Fletcher; y José Ortega, director general de NeoDuction S.L.

    El concurso ha sido organizado por el aula de Música del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I, con el patrocinio del Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura y la empresa NeoDuction y la col•laboració de Metrónom y Clemente Pianos.

    Subir