elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts Castellón programa la obra Enoch Arden en el Teatro Principal

  • CulturArts ha programado para mañana viernes, a las 20.30 horas, la obra Enoch Arden en el Teatro Principal de Castellón

Enoch Arden es una historia de amor. Una historia total que sigue la senda de Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), publicada por Emily Brontë casi veinte años antes, en 1847.

La historia, en un primer nivel, se desarrolla alrededor de un triángulo amoroso - Enoch, Annie y Philip, amigos desde la infancia-, un triángulo donde se exaltan los valores victorianos de la familia y la amistad. No obstante eso, más allá de esta historia más o menos al uso, Enoch Arden es mucho más, y sus verdaderos protagonistas son la grandiosa pasión de Enoch Arden y el mar.

Un espectáculo vibrante que integra música, narración y canto, para rescatar algunos fragmentos genialesdel repertorio menos conocido del compositor alemán. Grandespianistas, actores y cantantes de la talla de Glenn Gould, Orson Welles o Fischer-Dieskau la han ofrecido al público en múltiples versiones.

La obra está interpretada por Rosana Pastor (voz narrada), Vicent Antequera (canto) y Óscar Oliver (piano). La versión y dramaturgia corre a cargo de Manuel Molins.

Subir