elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene al presunto autor de los daños ocasionados en parquímetros

La Policía Local detiene al presunto autor de los daños ocasionados en parquímetros

    La Policía Local de Castellón ha detenido a un varón de 28 de edad y de nacionalidad española por cometer presuntamente un delito de daños contra la propiedad al deteriorar doce parquímetros de varias calles del centro de la ciudad de Castellón.

    Los hechos se han producido cerca de la medianoche cuando dos agentes, desplegados con motivo del dispositivo especial para detener a los presuntos autores de los desperfectos en los parquímetros, al revisar el estado de los mismos, han observado que varios de ellos situados en las calles Moyano y Fola tenían pegamento aun fresco colocado por varias ranuras por lo que han dado una batida por los inmediaciones para localizar al posible autor de los desperfectos.

    Sobre las 23:55, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia por la calle Herrero, han localizado a un varón que vestía una sudadera con capucha y que llevaba puesto un guante de plástico en una de sus manos. Los agentes le han seguido y a pocos metros esta persona se ha acercado a un parquímetro situado en el cruce de la calle Asensi con la calle Luis Vives y ha comenzado a manipular la parte frontal. Ante la sospecha de que pudiera estar deteriorándolo con alguna sustancia, los agentes se han acercado hasta él y han visto como éste estaba impregnando una sustancia pegajosa en varias ranuras del parquímetro

    . Ante este hecho los agentes han procedido inmediatamente a su detención. Cabe destacar que durante el registro de sus pertenencias, a la persona arrestada se le han encontrado multitud de objetos para deteriorar los parquímetros como un bote de pegamento fuerte, una espátula para removerlo, varias herramientas de precisión para manipular tornillería, tres cúteres, varias ganzúas, dos guantes de plástico y uno de látex y una linterna. Por otro lado, la persona arrestada llevaba varios pasquines en contra de la instalación de parquímetros y cómo se debían deteriorar.

    En cuanto al parquímetro, éste presentaba en varias de sus ranuras una sustancia de color grisácea parecida al pegamento, la misma sustancia que fue encontrada en once parquímetros más de la zona, todos ellos también deteriorados. Por estos hechos, los agentes de la policía local le imputan a A.S.C., de 28 de edad y de nacionalidad española un presunto delito de daños contra la propiedad. 

    Subir