elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Tordesillas de Universidades renueva el convenio con el Banco Santander

    El Grupo Tordesillas de Universidades, del que forma parte la Universitat Jaume I de Castellón, y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han firmado el miércoles 15 de octubre de 2014 en la Universidad de Valladolid, sede permanente del grupo, un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la ciencia y la educación.

    El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y José Manuel Moreno Alegre, subdirector general adjunto de Banco Santander y director global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades.

    El convenio ampara, entre otras iniciativas, la celebración del XV Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillaslos próximos días 19, 20 y 21 de octubre en la Universidad Nova de Lisboa, cita que contará con la participación de 35 universidades del grupo y la asistencia de 22 rectores de los tres países. Además, el grupo incorporará durante el encuentro a dos nuevos miembros: la Universidad de Brasilia y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

    Con motivo del encuentro se celebrará un seminario cuyo tema central será "Las universidades y los nuevos instrumentos de aprendizaje digital/MOOC", y entre los ponentes del seminario se encontrarán distintos especialistas en este ámbito procedentes tanto de las universidades del Grupo Tordesillas como del mundo de la empresa (.

    El Grupo Tordesillas nació con la celebración del I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal en el año 2000 con el fin de promover la cooperación entre sus respectivas universidades, principalmente en los campos de la Ciencia y la Educación. El Grupo Tordesillas está actualmente formado por 32 universidades de Brasil, 18 de España y 8 de Portugal, todas ellas de destacada importancia.

    La sede y secretaría permanente del Grupo Tordesillas se encuentra en la Universidad de Valladolid, ya que fue en la localidad vallisoletana de Tordesillas donde se firmó el Tratado en 1494 entre los Reyes Católicos y Juan II de Portugal en virtud del cual se estableció un reparto de las zonas de navegación y conquista del Océano Atlántico y del Nuevo Mundo.

    El Grupo Tordesillas cuenta desde su creación con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, para el desarrollo de sus actividades. La entidad bancaria renueva cada año su compromiso con el grupo mediante su patrocinio.

    Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación en todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios.

    Subir