elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una decena de empresas de Espaitec presentan las tecnologías más disruptivas a la Confederación de Empresarios de Castellón

Una decena de empresas de Espaitec presentan las tecnologías más disruptivas a la Confederación de Empresarios de Castellón
    MÁS FOTOS
    Una decena de empresas de Espaitec presentan las tecnologías más disruptivas a la Confederación de Empresarios de Castellón - (foto 2)
    Una decena de empresas de Espaitec presentan las tecnologías más disruptivas a la Confederación de Empresarios de Castellón - (foto 3)

    La sede de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha acogido la jornada «Tecnologías desarrolladas en Espaitec para el tejido empresarial castellonense», un evento pensado para impulsar proyectos de colaboración y resolución de problemas tecnológicos entre empresas vinculadas al Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Univeristat Jaume I y el tejido empresarial de Castellón.

    Los responsables del parque han explicado que «queremos que Espaitec se convierta en el aliado tecnológico de la provincia de Castellón, un punto de encuentro con múltiples oportunidades para hacer crecer a las empresas de la provincia. Las 67 entidades actualmente vinculadas al parque ofrecen soluciones completas en prácticamente todos los sectores y áreas empresariales». «Desde la unidad de gestión trabajamos en red con organismos nacionales e internacionales de gran prestigio en materia de innovación, con lo que el abanico de soluciones ofrecidas es muy amplio», han añadido.

    En la jornada de hoy se han presentado soluciones tecnológicas divididas en diferentes bloques temáticos. Cinco han sido las empresas que han presentado propuestas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), destacando las soluciones NFC y RFID aplicadas al marketing, la seguridad y la captura automática de datos ofrecidas por Cité Trade Tecnologies; y los nuevos productos para la gestión de entradas, laboratorios y administración electrónica presentados por 4TIC. El bloque ha contado también con la intervención de empresas como Tissat/Walhalla, Nostra, y Gamesonomy.

    El sector salud ha sido representado por Outcomes10, única empresa en la provincia dedicada a la investigación y resultados en salud y farmaeconomía. Ingesom ha representado al sector de Tecnologías de Producción Industrial, presentando un conjunto de soluciones para la automatización industrial. Los materiales inteligentes han sido representados por la empresa 42Tek, que desarrolla y proporciona tecnologías prácticas, económicas y sostenibles basados en la aplicación de la nanotecnología al tratamiento de agua. Por último Witcob ha dado a conocer sus innovadores servicios de marketing, planificación estratégica e imagen corporativa.

    Subir