elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ya ha finalizado el 90% de las obras para este año

El Ayuntamiento de Castellón ya ha finalizado el 90% de las obras para este año

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana las obras  de remodelación y mejora del entorno de la calle Campoamor, en el tramo entre la calle Gobernador y la calle Pescadores. “Unas obras de este tramo que son una propuesta de los vecinos y que tiene vocación de continuidad en toda la calle Campoamor y en las que utilizan piedra y granito de gran resistencia”, ha explicado Bataller.

    El primer edil ha hecho hincapié que “esta obra forma parte de las actuaciones solicitadas por los vecinos y vecinas del distrito Centro que se incluyen en los presupuestos participativos”.

    El alcalde ha señalado que “la obra cuenta con un presupuesto de cerca de 60.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes, aproximadamente”.

    Bataller ha indicado que “los trabajos consisten, principalmente, en la repavimentación del tramo de Campoamor entre la calle Gobernador y la calle Pescadores y la actuación que se propone pretende sustituir el pavimento existente por nuevas piezas de adoquín granítico, piedra caliza y losas de granito”.

    Además, como elemento singular, en el inicio de la calle Campoamor, “se destacará la huella de la antigua muralla medieval distinguiéndola en el adoquín de granito en dimensiones, disposición y acabado, para que pueda ser apreciada por los peatones”.

    Alfonso Bataller, quien ha estado acompañado por la teniente de alcalde del Distrito Centro, Marisa Ribes, y por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, ha querido hacer hincapié también en que “en estos momentos, ya se ha completado el 90% de las obras solicitadas por los vecinos y vecinas de Castellón, a través de las inversiones contempladas en los presupuestos participativos de este año, que ascienden a 600.000 euros”.

    Las obras que faltan comenzarán en breve

    De esta manera, el alcalde ha recordado que “sólo quedan por ejecutar las obras de la segunda fase del carril bici en la avenida Hermanos Bou que comenzarán en quince días, una nueva sede para la asociación de vecinos en Benadresa que también empezará próximamente, una acera peatonal en grupo Roquetes prevista para que dé comienzo estos días y las obras de semipeatonalización de la plaza Juan XXIII, también en un plazo de quince días”.

    Bataller ha insistido en que “el Ayuntamiento de Castellón ha podido recuperar los Presupuestos Participativos gracias al esfuerzo por reequilibrar las cuentas municipales, fruto de la buena gestión del equipo económico del equipo de gobierno y, sobre todo, por los esfuerzos de la ciudadanía durante los últimos años”.

    “Todas las obras que se realizan sirven, por un lado, para mejorar la imagen y el atractivo de la ciudad pero, principalmente, inciden en dotar de una mayor calidad de vida y bienestar en el día a día de los vecinos y vecinas de Castellón”, ha concluido el alcalde, quien ha reiterado que para el próximo año, el consistorio duplicará el presupuesto para los presupuestos participativos “gracias a la comprensión de los vecinos y la buena gestión municipal que han logrado equilibrar las cuentas municipales y propiciar nuevas inversiones en la ciudad para el 2015 de la mano de los vecinos”.

    Subir