elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El psicólogo clínico forense José Manuel Aguilar trata el tema del síndrome de alienación parental en una conferencia en la UJI

    El ciclo de conferencias “Los lunes en familia” organizado por el Máster Oficial de Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I de Castellón continúa el lunes 23 de marzo de 2009 con la conferencia “El síndrome de alienación parental”, que será impartida por José Manuel Aguilar Cuenca, psicólogo clínico forense de Córdoba. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Postgrado a partir de las 18.30 horas.

    El Síndrome de Alienación Parental (PAS) es la sintomatología que presenta un hijo o una hija cuando uno de los progenitores obstaculiza o destruye los vínculos con el otro progenitor mediante distintas estrategias. Habitualmente es un fenómeno que se desarrolla después de una separación o divorcio conflictivo, pero también se han observado casos dentro de parejas que mantienen el vínculo.

    El objetivo de este ciclo de conferencias es proporcionar a la sociedad un espacio de reflexión sobre los distintos aspectos que tienen interés para las familias desde un enfoque multidisciplinario y positivo. Las próximas conferencias irán a cargo de Vicente Garrido, profesor de Psicología de la Universidad de Valencia, quien hablará sobre la violencia familiar; María José Rodrigo, catedrática de Psicología de la Universidad de La Laguna, quien tratará el tema de la preservación familiar y Juan Francisco Mejías Gómez, magistrado de Torrent, quien explicará las aplicaciones de la mediación intrajudicial.

    Las conferencias son gratuitas y están abiertas al público en general. Las inscripciones se pueden realizar en la dirección masterfamilia@uji.es.

    Subir