elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El Grao cuenta con la misma calidad de asistencia por parte del Servicio de Bomberos que el resto del término municipal de Castellón”

  • El concejal de Seguridad Pública recuerda a la oposición que “el retén situado en la Dársena Sur está operativo hasta 14 horas al día y refuerza la asistencia en caso de emergencia en el Distrito Marítimo”

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha respondido a las últimas informaciones referentes a la actividad y la calidad del Servicio de Bomberos en el Grao de Castellón.

Torres ha aclarado en primer lugar que “la calidad asistencial y la capacidad de respuesta de los Bomberos en el Grao de Castellón es la misma que en cualquier otro punto del término municipal de Castellón”.

El edil ha recordado que “el compromiso de llegar a cualquier lugar del termino de la ciudad en menos de 13 minutos que tiene el Servicio Municipal de Bomberos dentro del término de nuestra ciudad”.

Por lo tanto “y según la Jefatura de este cuerpo de Bomberos 'nunca se ha considerado como un extra para el Servicio de bomberos de la ciudad, ya que son tan vecinos las personas que viven en el Grao, como las que viven en cualquier punto dentro del termino de Castellón”, ha insistido Torres.

El responsable del área de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Castellón también ha recordado que “el actual retén de bomberos del Grao nace con la voluntad de reforzar ese compromiso, con un horario de atención a emergencias que va desde las 8:00h de la mañana a las 22:00h de la noche, 14 horas diarias, y con un personal de hasta 6 agentes de bomberos operativos. Una dotación que, sumada a la de Parque de Bomberos es de 16 efectivos al mismo tiempo”.

“Con esto se mejora la calidad de respuesta, ya de por sí excelente, del Cuerpo de Bomberos Municipal”, ha asegurado.

Joaquín Torres ha lamentado que “en los últimos días miembros de la oposición en el Ayuntamiento hayan querido engañar a la opinión pública lanzando afirmaciones que demuestran el total desconocimiento de la realidad del Servicio de Bomberos Municipal y poniendo en entredicho la profesionalidad de los mismos”.

Torres ha afirmado que “decir que el Grao no cuenta con un servicio de Bomberos insuficiente es faltar a la verdad, a sabiendas. El Grao forma parte de la ciudad de Castellón y por lo tanto, tal y como se advierte desde la Jefatura de Bomberos 'nunca se ha considerado como un extra para el Servicio de bomberos de la ciudad, ya que son tan vecinos las personas que viven en el Grao, como las que viven en cualquier punto dentro del termino de Castellón”.

El edil ha insistido que “ofrecer una visión sesgada de esta realidad no beneficia al trabajo de los Bomberos que trabajan en el retén del Grau, que cumplen su labor de manera profesional y con el mismo compromiso que en cualquier otro punto de la ciudad”.

Joaquín Torres ha reiterado su convencimiento de que “el servicio que prestan los Bomberos al Distrito Marítimo, ya sean los del retén del Grao como los del Parque Municipal de Tetuán XIV, es el adecuado y está totalmente preparado para cualquier incidencia, como así ha sido durante los últimos años”.

Torres también ha recalcado que “cuando la oposición quiere hacer ver que un retén de Bomberos como el del Grao es un Parque, con servicio las 24 horas, obedece únicamente a la intención de confundir a la ciudadanía manipulando la realidad”.

“Los vecinos y vecinas del Grau pueden estar tranquilos y sentirse seguros ya que tienen un retén y un Parque de Bomberos enteros a su servicio, con una presencia doble de hasta 14 horas al día”, ha señalado.

Finalmente, el concejal de Seguridad Pública ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, en contacto con la Jefatura de Bomberos y la Autoridad Portuaria de Castellón, se trabajará para que en el futuro las instalaciones de este retén puedan ampliarse para permitir turnos de 24 horas lo que mejorará, todavía más, la calidad del servicio prestado”.

Subir