elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “Aprender y practicar idiomas en la playa es fácil y ameno gracias a iniciativas como 'Speak On'”

  • La concejala de Turismo recuerda que “esta propuesta es totalmente gratuita y permitirá participar en grupos de conversación de inglés, francés, alemán y español a cerca de 1.000 personas este verano”

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha destacado hoy “el gran éxito de la actividad de grupos de conversación 'Speak On' que ofrece el Ayuntamiento de Castellón y su Patronato de Turismo”.

Gallén ha explicado que “se trata de una iniciativa, totalmente gratuita, y con participación libre, en la que los turistas o vecinos y vecinas que se encuentren en la playa de nuestra ciudad pueden practicar idiomas como el inglés, francés, alemán, y también español para los turistas que nos visitan, en un ambiente diferente como es junto al mar y tomando un refresco o el aperitivo”.

La edila ha señalado que “en esta propuesta, que tiene lugar durante los meses de verano los miércoles por la mañana y los viernes por la mañana y por la tarde, se propone el intercambio lingüístico entre las personas que acuden a la playa, en este caso en el Gurugú, ya que los grupos de conversación tienen lugar en el merendero 'La Playa' de esta zona del litoral”.

La responsable del área de Turismo en la ciudad de Castellón ha comentado también que “la previsión es que sean cerca de 1.000 personas las que pasen por las diferentes mesas de conversación durante este verano, lo que muestra el interés que ha despertado esta original iniciativa que une el ocio con el aprendizaje de idiomas en un entorno idílico como es el de nuestras playas”.

Para Marta Gallén “esta propuesta es un ejemplo más de la apuesta por el turismo idiomático que hace ya un tiempo está llevando a cabo el equipo de gobierno que lidera Alfonso Bataller y en el que también está colaborando de manera decisiva la Generalitat Valenciana”.

La concejala ha recalcado también que “acciones como esta que impulsa este 'Speak On' que impulsa el Ayuntamiento de Castellón aumentan el atractivo de la oferta turística de la ciudad de Castellón. Porque, además de contar con las mejores playas y los mejores servicios, como acreditan las tres Banderas Azules que ondean en nuestro litoral, podemos ofrecer gran cantidad de propuestas culturales, deportivas o de ocio que convierten a las playas de Castellón en la mejor opción para disfrutar de las vacaciones”.

Subir