elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “MARTE debe ser la feria de Castellón que nos merecemos"

Vicent Sales: “MARTE debe ser la feria de Castellón que nos merecemos"
  • Esta cita internacional con el arte contemporáneo se celebrará en el Palau de la Festa del 11 al 14 de septiembre

MÁS FOTOS
Vicent Sales: “MARTE debe ser la feria de Castellón que nos merecemos" - (foto 2)

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha participado esta mañana en la presentación de 'Marte' Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón, que ha tenido lugar en el centro comercial 'El Corte Inglés'. Junto al edil ha estado presente en nombre de la organización Enrique Bocángelus, además del diputado provincial de Cultura, José Luís Jarque, el director de 'El Corte Inglés' de Castellón, Jesús Cid, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de 'El Corte Inglés' en la Comunitat Valenciana, Borja Monzó.

Sales ha recordado que “el pasado día 18 de diciembre de 2013 se anunció públicamente por primera vez la puesta en marcha de esta nueva y atractiva apuesta cultural que se celebrará entre el 11 y el 14 de septiembre en el Palau de la Festa”.

El edil también ha insistido en que “la repercusión nacional e internacional que ha tenido desde ese día ha sido intensa y eso nos hace pensar que MARTE ha despertado un interés mediático, justificado en su cuidada organización, y que ocupará un lugar destacado entre los eventos de arte contemporáneo que se realizan en España”.

Vicent Sales ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Castellón creemos en la oportunidad que representa realizar un evento de este tipo que redundará positivamente en tres líneas muy concretas. La primera es la de acercar a la ciudadanía de Castellón una visión representativa de la creación artística contemporánea a través de importantes galerías de arte”.

“Por otro lado, la de ofrecer la posibilidad a los galeristas locales y a los artistas castellonenses que tengan la oportunidad de mostrar su obra ante galerías de prestigio internacional. Y no podemos olvidar tampoco el posicionar a Castellón dentro del panorama artístico nacional a través de un atractivo evento que pueda provocar la visita a nuestra ciudad de aficionados y compradores de otras ciudades”.

El responsable del área de Cultura del Ayuntamiento ha destacado que “sabemos que disfrutar del arte contemporáneo no es fácil, es un aprendizaje lento y progresivo, que necesita de un proceso laborioso y constante. Por eso mismo creemos que es fundamental participar en la organización de iniciativas que supongan la creación de las estructuras que las industrias culturales necesitan”.

Sales ha asegurado que “ MARTE' debe ser la feria de Castellón, y también la feria internacional que, sin complejos, nos merecemos”.

Por su parte, Enrique Bocángelus ha comentado que “MARTE nace este año partiendo de un base ambiciosa, sin límites al respecto de la calidad y los objetivos a ir cumpliendo. Han sido dos años de intenso trabajo, pero creo que podemos estar más que satisfechos con la programación, galeristas, y artistas que participarán”.

Bocángelus también ha señalado que “MARTE' ambiciona colocar en el mapa del arte contemporáneo a Castellón y su provincia. Queremos ayudar a consolidar esa idea I+D+i de relaciones el arte contemporáneo de calidad con Castellón y con el resto de la Comunitat Valenciana”.

5 ESPACIOS

Desde la organización también han recordado que “la Feria se divide en hasta cinco espacios diferentes: Base Space; Curiosity Space; Laboratory Space; Orbital Space y Social Space”.
Bocángelus también ha recordado por último que “se podrán realizar visitas guiadas por la Feria, sin coste alguno, y se facilitará la comproventa de obras, uno de los principales objetivos y razón de ser de la Feria”.

Subir