elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá más de 1 millón de euros en el Servicio Municipal de Transporte Adaptado hasta 2017

El Ayuntamiento invertirá más de 1 millón de euros en el Servicio Municipal de Transporte Adaptado hasta 2017
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca “la gran labor que viene realizando COCEMFE Castellón durante más de 25 años en favor de las personas discapacitadas y sus familias”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento invertirá más de 1 millón de euros en el Servicio Municipal de Transporte Adaptado hasta 2017 - (foto 2)

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la importancia del acuerdo municipal que tomó la última Junta de Gobierno Local, que acordó la adjudicación del Servicio Municipal de Transporte Adaptado del Ayuntamiento de Castellón”.

Así, el primer edil ha anunciado que “será la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE), quien continuará gestionando el Transporte Municipal Adaptado, entidad que lleva décadas demostrando su labor de apoyo a las personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

Bataller ha explicado que “gracias a este acuerdo será más de 1 millón de euros los que el Ayuntamiento de Castellón entregará a COCEMFE para la prestación de este Servicio Municipal de Transporte Adaptado, a razón de algo más de 500.000 euros anuales, hasta el 31 de diciembre de 2016 con posibilidad de prórroga dos años más”.

Así, el alcalde de Castellón ha subrayado que “esta cantidad servirá para asumir el coste de diferentes vehículos adaptados que permiten el transporte simultáneo de hasta 90 personas y 170 alternativamente.

El primer edil ha recordado que "la ciudad de Castellón, a través del Ayuntamiento, fue pionera a la hora de poner en marcha este tipo de servicio de transporte cuyo principal objetivo es facilitar el desplazamiento de aquellas personas que por edad, enfermedad o por padecer algún grado de discapacidad física, intelectual o sensorial, ven disminuida su capacidad de movilidad".

"Con este Servicio de Transporte Adaptado se garantiza asimismo el acceso al transporte público de este colectivo y se potencia su integración social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad", ha remarcado.

LABOR DE COCEMFE CASTELLÓN

Para el alcalde de Castellón “el Servicio Municipal de Transporte Adaptado se ha convertido en ejemplo y referencia de la apuesta por las políticas sociales del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Un servicio municipal que comenzó a prestarse en 1992, siendo el primero de toda España, y que ha ayudado a miles de familias castellonenses, eliminando barreras y apostando por la autonomía de las personas con discapacidad en la ciudad de Castellón".

Bataller ha insistido en que “medidas como este transporte adpatado que gestiona COCEMFE consiguen hacer de Castellón una ciudad mejor y más comprometida con las personas que padecen una discapacidad. La trayectoria de esta asociación, que recientemente celebró su 25 aniversario, ha sido clave para mejorar la calidad de vida de miles de personas y sus familias en nuestra ciudad”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir colaborando con entidades como COCEMFE, como estamos haciendo en la redacción del nuevo ‘Plan de Accesibilidad’ para hacer la vida más fácil a personas con discapacidad o movilidad reducida, para seguir derribando barreras, para hacer de Castellón una ciudad más abierta y que pueda ser disfrutada por todos sus vecinos”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de COCEMFE, Carlos Laguna, además de resaltar la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón para con el transporte adaptado, y mostrar su satisfacción por que la entidad haya obtenido el concurso licitación para poder continuar con la labor social que vienen desarrollando desde hace 22 años, ha destacado “la importancia de que 30 castellonenses puedan seguir manteniendo sus puestos de trabajo, gracias a la prestación de este servicio, en una situación de crisis económica como la actual”.

Subir