elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grao de Castellón acogerá el sábado el I 10K nocturno

El Grao de Castellón acogerá el sábado el I 10K nocturno
  • La prueba deportiva ha sido hoy presentada en el Ayuntamiento de Castellón

El Grao de Castellón acogerá el próximo sábado 19 de julio el I 10K nocturno en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón y tal y como ha presentado hoy la tenienta de alcalde del Grao y concejala de Turismo, Marta Gallén, y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, junto con Luis Adsuara y Luis Martínez, diputado provincial de Deportes. Así, la prueba se celebrará a partir de las 22.00 horas.

Gallén ha destacado que “como tenienta de alcalde del Grao es para mi una satisfacción la celebración de esta prueba deportiva en el Grao que estoy segura de que se consolidará como una de las pruebas deportivas por excelencia a nivel nacional y que ya tiene un marcado carácter novedoso por celebrarse de noche. Castellón ha apostado fuerte por los eventos deportivos que unen turismo y deporte y que repercuten de forma positiva en nuestros hoteles y restauración, así como a nivel turístico ya que contribuyen a que los participantes y sus acompañantes puedan conocer nuestra ciudad. Además, es digno de mencionar el carácter sostenible y solidario de esta carrera, que la convierten en una de las citas más completas del año en la ciudad”. Gallén también ha agradecido su labor a todas las personas que han trabajado para que este I 10K nocturno sea una realidad y ha deseado mucho éxito para la celebración de la carrera.

“El deporte es un idioma universal y cuando hablamos de solidaridad enseguida se implica, el deporte dinamiza nuestra economía”, ha dicho Gallén, quien también ha animado a los corredores a participar en la prueba y a los castellonenses y visitantes a disfrutar de la misma.

Por su parte, Carrasco ha destacado la satisfacción de Ayuntamiento de Castellón “por acoger este evento deportivo, demostrando, una vez más, el compromiso del consistorio y de nuestro Alcalde Alfonso Bataller, por los eventos deportivos y por el gran mix que forman deporte y turismo para la dinamización de la economía de la ciudad. Y quiero recordar que durante el pasado año, este binomio generó casi 5 millones de euros de repercusión económica y 40.000 pernoctaciones en la ciudad. Castellón se consolida en el panorama deportivo nacional con la organización de 200 actos al año”.

Así pues, el Grao de Castellón se incorpora a la organización de carreras nocturnas en la Comunidad Valenciana y la carrera tendrá su salida y su meta en la calle Treballadors de la Mar, junto al Pabellón Pablo Herrera.

“Pero esta prueba, en la que participarán corredores de toda España como Madrid, Valencia o Barcelona, no se centra solo en lo deportivo, sino que tendrá una vertiente benéfica a favor de la Asociación de sordos de la provincia de Castellón, destinándoles un euro por cada participante inscrito. Además la prueba se concienciara con el medio ambiente, habilitando un servicio de recogida de las botellas de plástico de los corredores con el programa ‘Recicla’ de la Fundación Trinidad Alfonso”, ha dicho Carrasco.

DETALLES DE LA PRUEBA

Por lo que se refiere a la prueba deportiva, el recorrido de la misma es totalmente liso con grandes rectas que hacen pensar que los tiempos de los participantes van a ser muy buenos y contará con avituallamiento líquido en el kilómetro 5 y sólido/líquido en la meta al terminar la prueba –junto al C.P. La Marina del Grao-.

El servicio de duchas y vestuarios se ofrecerá en el Pabellón Pablo Herrera y también habrá un servicio de guardarropa y masajes a todos los participantes en el patio del C.P. La Marina.

La organización ofrece además puntos kilómetros iluminados, arco de salida a meta con iluminación led y pulseras y collares luminosos que se entregaran a los participantes para afrontar el recorrido.

La entrega de la bolsa del corredor se hará el viernes y sábado en Ocean’s Club, desde las 17.00 horas, ofreciendo también un ticket con bonificación en el párking de puerto Azahar.

La entrega de premios se realizara a partir de las 23.30 horas con trofeos y detalles de la tierra para los tres primeros de cada categoría y al primer equipo clasificado.

También habrá una bandeja de degustación para todos los grupos de 6 o más corredores que se inscriban con el mismo nombre de equipo.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN Y FERIA DEL CORREDOR

Luis Adsuara ha explicado que se trata de una carrera que se incorpora al circuito de carreras nocturnas y se trata de un circuito rápido y turístico por el Grao donde los participantes se encontrarán muy cómodos. Adsuara también ha explicado que el periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el mismo día de la prueba deportiva y que el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 18.00 a 21.00 horas se celebrará la Feria del Corredor junto al Club Náutico.

Finalmente, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado también la implicación de la Diputación Provincial en esta iniciativa “uniendo deporte y turismo y organizando carreras basadas en el deporte popular”. Martínez ha animado también a los ciudadanos a participar en el evento.

Subir