elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón preguntan al equipo de gobierno por el coste de las 36.000 flores plantadas al año en el parque Ribalta

  • La concejala Patricia Puerta insta al equipo de gobierno a establecer las prioridades del gasto en tiempo de crisis

Los socialistas de Castellón han preguntado hoy en la Comisión de Economía por el coste que supone la plantación de 36.000 flores de temporada cada año en el paseo del parque Ribalta. “En tiempos de dura crisis como los actuales, resulta obsceno que el equipo de gobierno destine recursos públicos de manera impulsiva y superflua a comprar flores”, afirma la portavoz adjunta socialista, Patricia Puerta.

“El Ayuntamiento de Castellón no puede destinar un gasto de mantenimiento excesivo mientras miles de familias tienen dificultades para vivir en unas mínimas condiciones”, apunta Puerta. El grupo socialista ha preguntado por los cambios de variedad de planta que se realizan cada año, las reposiciones de flores por hurtos y roturas, así como las horas de jardinería que requieren las flores.

Las plantas de flor se cambian unas tres veces al año, en función de las especies utilizadas. En cada ocasión son 12.000 las flores plantadas, según se ha reconocido en un informe del Área de Gestión Medioambiental solicitado por el grupo socialista sobre el mantenimiento del parque Ribalta. La plantilla fija dedicada al mantenimiento está integrada por diez operarios.

Puerta plantea al equipo de gobierno que elimine la plantación de flores de temporada y, en su lugar, estudie la posibilidad de plantar otro tipo de especies que no requieren la sustitución. “El Ayuntamiento debe establecer las prioridades en tiempos de crisis. Los socialistas creemos que primero son las personas y que la mayoría de los recursos deben destinarse a mejorar la calidad de vida de los que más sufren”, añade.

Subir