elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud Palleter celebra sus 15 años con más de 145.000 visitas anuales

El Centro de Salud Palleter celebra sus 15 años con más de 145.000 visitas anuales
  • Da asistencia sanitaria a más de 22.000 personas

  • Es uno de los centros con mayor importancia dentro de la ciudad por el número de consultas que da cada año

El Centro de Salud Palleter ha cumplido 15 años en funcionamiento desde que se inaugurase el 16 de mayo de 1999 y en este tiempo ha conseguido alcanzar la cifra de 12.300 consultas mensuales, lo que supone un total de más de 145.000 consultas anuales.

Este centro de salud ofrece su asistencia a 22.398 personas actualmente, por lo que lo convierte en uno de los centros de referencia de Castellón. Su actividad está aumentando a lo largo de los años, ya que en el mes de abril ya se consiguió rebasar la cifra de 50.000 consultas.

El gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha, ha visitado el centro junto al director de Atención Primaria, Adrián Artero, para felicitar al personal y conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones.

En este acto han estado presentes los responsables del centro, el jefe de zona básica, Diego Castell, y la coordinadora de Enfermería, Marta Ortiz de Urbina, además de la directora de Enfermería de Atención Primaria, Clara Adsuara, y la directora económica del Departament, Amparo Casanova.

Este centro de salud cuenta con consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, matrona y Trabajo Social, además de una enfermera gestora de casos complejos.

Destaca el campo de la Medicina Familiar y Comunitaria, ya que representa casi el 50 por ciento de la actividad que tiene este centro de salud en la actualidad.

El personal que trabaja en este centro está compuesto por 12 facultativos de Atención Primaria, 4 pediatras, 16 personas de la rama de Enfermería (enfermeras, auxiliares y matrona), y 8 de personal no sanitario compuesto por una trabajadora social, 3 celadores y 4 administrativos.

Subir