elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “Bataller es el patrón de un yate que se hunde y Castellón lo que necesita es un alcalde que luche contra la crisis”

  • La portavoz socialista lamenta que el alcalde no presente iniciativas de relanzamiento económico en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta la falta de propuestas del alcalde en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. “Bataller ha sido incapaz de presentarse ante los castellonenses con un proyecto de ciudad. Los socialistas planteamos una batería de propuestas para el relanzamiento económico de Castellón y la única aportación del alcalde fue decir que es patrón de yate”, indica.

“En todo caso, Bataller es el patrón de un yate que se hunde”, apunta Marco. “Castellón lo que necesita es un alcalde que luche contra la crisis”. La portavoz socialista considera que “la intervención del alcalde fue una bofetada a las 20.000 familias de Castellón que tienen miembros en paro”. “Esperábamos que el PP pusiera los pies en el suelo y se diera cuenta de la grave realidad de Castellón”.

Marco reprocha también al alcalde que anuncie una bajada de impuestos en 2015, en pleno año electoral. “Lo que debe ver el ciudadano es que el PP ha sido el que ha incrementado de forma injusta y abusiva la mayoría de los impuestos y las tasas locales en los últimos años. Es como si un pirómano se hiciera pasar por bombero”, añade.

“El Debate sobre el Estado de la Ciudad ha dejado claro que el PP está a la deriva, que no tiene un proyecto para Castellón”, afirma Marco. “El discurso de Bataller demostró una absoluta falta de liderazgo. Actuó más como portavoz de la oposición que como el máximo responsable de la institución que debe gestionar la ciudad”, señala.

La portavoz socialista contrapone la actitud del PSPV, que realizó un diagnóstico crítico de la realidad social y económica de Castellón y, por otro lado, lanzó propuestas dirigidas a la creación de empleo. Las medidas socialistas conforman un Plan Municipal contra la Crisis, del que Marco avanzó las principales líneas de promoción económica.

Subir