elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de estudiantes de Estados Unidos realizan en la UJI un programa de formación intensiva en administración de empresas

Una treintena de estudiantes de Estados Unidos realizan en la UJI un programa de formación intensiva en administración de empresas
    MÁS FOTOS
    Una treintena de estudiantes de Estados Unidos realizan en la UJI un programa de formación intensiva en administración de empresas - (foto 2)
    Una treintena de estudiantes de Estados Unidos realizan en la UJI un programa de formación intensiva en administración de empresas - (foto 3)

    La vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo de la Universitat Jaume I, Inmaculada Fortanet, acompañada del director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Ricardo Chiva, ha dado hoy la bienvenida a un grupo de 31 estudiantes de la University of St. Edward's de Texas, Estados Unidos, que han venido a Castellón para hacer un curso intensivo de administración de empresas desde 16 al 20 de junio de 2014.

    El grupo (integrado por 25 estudiantes de máster, 3 profesores y 3 doctorandos de la UJI) también hará un proyecto de voluntariado con la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) en el centro de veteranos de Castelló, además de numerosas actividades formativas y culturales. Dentro del programa, 12 de los estudiantes harán unas sesiones de visitas a empresas de la provincia, como por ejemplo Altava, Manufacturas Feber y Peronda.

    En 2012 ya se hizo una estancia similar con estudiantes norteamericanos que vinieron a hacer el mismo curso “Doing business in Spain”. De este curso intensivo 4 estudiantes se quedaron vinculados a la UJI: 3 doctorandos dirigidos por profesores de Administración de empresas de la UJI y 1 estudiante que está actualmente acabando los estudios de máster en la Universitat Jaume I.

    El Vicerrectorado de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo ha organizado este programa formativo con el fin de continuar consolidando su iniciativa de conseguir un mayor grado de internacionalización, aumentando las posibilidades de cooperación y colaboración con otras universidades.

    Subir