elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón organizan ‘el otro Debate sobre el Estado de la Ciudad’ para tomar nota de las demandas ciudadanas

  • La portavoz municipal, Amparo Marco, afirma que “lo que quiera Castellón será lo que quieran los castellonenses”

Los socialistas de Castellón han organizado “el otro Debate sobre el Estado de la Ciudad”, un encuentro con los castellonenses para tomar nota de las preocupaciones de la gente y trasladarlas al pleno. “El Debate sobre el Estado de la Ciudad ha de ser antes un debate con las personas. Lo que quiera Castellón será lo que quieran los castellonenses”, afirma la portavoz socialista municipal, Amparo Marco.

El debate con la ciudadanía se celebrará el lunes 9 de junio, a las 19 horas, en el salón de actos de UGT en Castellón (plaza de las Aulas, 5-5ª). Los concejales socialistas recabarán propuestas, sugerencias y críticas de los ciudadanos, que serán llevadas al debate de política general que celebrará el Ayuntamiento de Castellón la semana que viene.

“El Ayuntamiento debe oír la voz de la calle. Los socialistas tenemos claro que nuestra función es la de representar a los castellonenses y por eso somos conscientes de que los problemas de los ciudadanos son nuestros problemas. Las administraciones deben demostrar que son capaces de buscar soluciones a la crisis. Nos lo piden los ciudadanos y nos lo pedimos nosotros mismos”, añade Marco.

Los socialistas de Castellón han iniciado en las últimas semanas una ronda de contactos con entidades sociales y agentes económicos de Castellón para analizar de forma conjunta la situación por la que atraviesa la capital. Las aportaciones realizadas por las entidades cívicas formarán parte de las propuestas políticas que se canalizarán en el debate municipal.

El Ayuntamiento de Castellón ha instituido la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, después de que en los últimos dos años hubiera sido propuesto por el grupo municipal socialista. “El Ayuntamiento ha de abrir las puertas de par en par para que los castellonenses puedan canalizar sus peticiones. Los concejales estamos al servicio de los ciudadanos y esta es una buena ocasión para demostrarlo”.

 

Subir