elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón ha impuesto 86 denuncias por no recoger los excrementos de perros en la vía pública

  • Sanidad ya ha abierto 54 expedientes administrativos que conllevan una sanción de 150 euros

El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres, ha destacado hoy que la Policía Local –a través de los agentes de proximidad- han impuesto 86 denuncias, en virtud de la Ordenanza de Concienciación Ciudadana, por no recoger los excrementos de perros en la vía pública durante este año. Así, el edil ha destacado que de estas 86 denuncias, desde Sanidad ya se han abierto, por el momento, 54 expedientes administrativos que conllevan una sanción de 150 euros.

Torres ha destacado la necesidad de concienciar a los propietarios de perros de recoger, con una bolsa, los excrementos de sus mascotas en la vía pública con el fin de evitar molestias al resto de la ciudadanía y contribuir al mantenimiento, de esta forma, de una ciudad limpia. De hecho, y con el fin de facilitar esta tarea de concienciación, desde la Policía Local “se han realizado diversas campañas entre los propietarios de perros en los lugares donde más se han detectado quejas por parte de los vecinos como son las zonas ajardinadas, plazas o parques”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando para evitar esta situación en la ciudad pero para ello también es imprescindible la colaboración de los vecinos y, en especial, de los propietarios de perros al recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública”, ha destacado Torres, quien ha confiado en el buen hacer de los ciudadanos.

Subir