elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón remodela la zona verde de la plaza de las Comunicaciones

El Ayuntamiento de Castellón remodela la zona verde de la plaza de las Comunicaciones
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, señala que “esta actuación parte de las peticiones vecinales a través de la Tenencia de Alcaldía”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha comentado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ha acometido diferentes trabajos de mejora y remodelación del entorno de la plaza de las Comunicaciones (Parque del Oeste)”.

Romero ha explicado que “los trabajos realizados en el parque de las Comunicaciones han consistido en la adecuación de su entorno, con la retirada de arbustos que tapaban visibilidad, dando más transparencia y accesibilidad al parque, sustituyéndolos por césped”.

El concejal también ha apuntado que “en total se ha plantado 1770 m2 de césped, con 3150 hiedras en alveolo, como tapizantes, para mejorar la imagen de este parque”.

Respecto al sistema de riego, el concejal ha indicado que “se han instalado 3.200 metros de tubería de goteo, de los cuáles unos 1500 están enterrados. Se ha cambiado asimismo la instalación de bocas de riego, por un riego con goteo automatizado. Y en las zonas de césped se han puesto también el sistema de irrigación enterrado”.

PETICIÓN VECINAL

Gonzalo Romero ha hecho hincapié en que “con esta remodelación, el Ayuntamiento de Castellón atiende las peticiones de vecinales que han llegado hasta la Tenencia Alcaldía. Una muestra de la eficacia de estos órganos de participación ciudadana que impulsa el Ayuntamiento, que siempre atiende las peticiones de nuestros vecinos y vecinas para mejorar nuestros barrios, nuestra ciudad”.

El concejal también ha destacado que “gracias a los trabajos realizados, esta plaza de las Comunicaciones y su zona verde ha mejorado sensiblemente su imagen y, de manera directa, la del entorno del Parque del Oeste. Una zona verde que se abre más al disfrute de los vecinos del barrio y del resto de Castellón”.

Subir