elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General acoge una clase magistral de traumatología en colocación de prótesis de cadera

El General acoge una clase magistral de traumatología en colocación de prótesis de cadera
  • Las intervenciones han sido retransmitidas por videoconferencia

  • El especialista en resuperficialización Pedro Foguet, ha realizado dos intervenciones de esta técnica novedosa

  • Conserva más hueso y se realiza en este hospital desde hace un año

El Hospital General de Castelló ha acogido una clase magistral de colocación de prótesis organizada por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) y a la que se ha invitado al especialista Pedro Foguet, procedente del University Hospitals Coventry & Warwickshire.

Las dos intervenciones de cadera que ha dirigido el doctor Foguet han consistido en la colocación de sendas prótesis de resuperficialización. Esta es una técnica que conserva más hueso que las prótesis convencionales y está indicada sobre todo para gente joven, según indica el jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital General de Castelló, José Luis Díaz. La técnica realizada hoy se puso en marcha en España hace unos dos años y está implantada en el Hospital General desde hace un año.

La experiencia del doctor Foguet es muy amplia y lleva más de 15 años colocando este tipo de prótesis, por lo que las intervenciones han sido retransmitidas por videoconferencia con el fin de que pudieran ser seguidas por los especialistas en Traumatología del centro sanitario y por profesionales de Cirugía.

Pedro Foguet es cirujano ortopédico catalán que ejerce en el Reino Unido desde 1993. Ha trabajado en diversos hospitales como el Royal Orthopaedic Hospital de Birmingham, entre 1995 y 1997 o el Nuffield Orthopaedic Centre, en Oxford el año 2003. En la actualidad trabaja en el University Hospitals Coventry & Warwickshire.

Además, es profesor honorario en la facultad de Medicina de la Universidad de Warwick, puesto que ocupa desde 2005, así como miembro de varias sociedades ortopédicas de Coventry, Birminghamy Oxford.

Subir