elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco exige más firmeza contra los incumplimientos del Consell

Marco exige más firmeza contra los incumplimientos del Consell
  • La portavoz socialista lamenta el “conformismo” político de Bataller ante Valencia

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, cuestiona la “conformismo” y la “pasividad” del alcalde ante un nuevo incumplimiento de la Generalitat de la financiación de proyectos comprometidos con Castellón. “Alfonso Bataller no está defendiendo los intereses de la ciudad. Antes que someterse a lo que le dicen desde Valencia, el alcalde ha de recordar que su prioridad es Castellón”, afirma.

El Ayuntamiento de Castellón se ha visto forzado a suspender la contratación de las obras de rehabilitación de la antigua sede de Hacienda en la plaza Huerto Sogueros. La Generalitat Valenciana debía haber aportado 750.000 euros en 2013 y 2 millones de euros en 2014 para el inicio de las obras, según el convenio firmado en 2012. Sin embargo, la Generalitat no ha cumplido con su parte y solo se compromete a pagar 574.000 euros en 2014.

“La falta de reacción del alcalde tiene consecuencias graves para el Ayuntamiento. Valencia incumple de forma continua sus obligaciones y Castellón calla y otorga. Los impagos están incrementando la deuda municipal e hipotecan el futuro”, indica. “Los socialistas no estamos dispuestos a que un alcalde que no tiene peso político arruine a Castellón con su irresponsabilidad política”.

La Generalitat Valenciana se comprometió a financiar la totalidad de la rehabilitación de la antigua sede de Hacienda, cuyas obras estaba previsto que comenzaran en el primer trimestre del próximo 2014. El objetivo es transformar el inmueble en un centro sociocultural compartido entre el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I. “Lo más incomprensible es que Alberto Fabra, que fue alcalde y reivindicó el edificio de forma contundente, ahora hace oídos sordos”

 

Subir