elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I y la Fundación Vodafone colaboran para avanzar en su modelo de campus universitario accesible

  • Esta colaboración permitirá la adquisición e instalación de dos bucles de inducción magnética

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para realizar diferentes acciones que facilitarán el acceso e integración de los estudiantes con discapacidad gracias a la adquisición de diversos recursos tecnológicos y sistemas de apoyo que refuerzan el proceso de enseñanza/aprendizaje.

La colaboración de la Fundación Vodafone permitirá la adquisición e instalación de una serie de equipos tecnológicos: dos bucles de inducción magnética para el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y el Salón de Actos Alfonso El Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; un equipo informático con software específico para personas con pérdida visual severa que se destinará a la realización de trabajos y exámenes y la actualización de software específico para personas con discapacidad visual.

La Universitat Jaume I fue una de las primeras universidades en plasmar explícitamente en sus estatutos el compromiso institucional con el colectivo de personas con discapacidad y necesidades educativas especiales. Este compromiso se ejecuta desde el Programa de Atención a la Diversidad, que actualmente trabaja con más de 350 estudiantes con diferentes discapacidades (siendo la tipología mayoritaria la discapacidad física, seguida por las enfermedades crónicas y las discapacidades sensoriales visual y auditiva), su profesorado (aproximadamente 550), responsables de centros de educación secundaria y más de 3.000 personas que participan anualmente en las acciones de sensibilización.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Promueve programas de formación y accesibilidad con diversas Universidades españolas dirigidos a la investigación en TIC, la excelencia docente y la integración de los alumnos con discapacidad. Otros objetivos son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios.

Subir