elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco afirma que "la falta de PGOU lastra el desarrollo económico de Castellón"

Marco afirma que "la falta de PGOU lastra el desarrollo económico de Castellón"
  • La portavoz socialista apremia al equipo de gobierno a revisar el Plan General

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, apremia al equipo de gobierno a agilizar el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. “La falta de un planeamiento urbanístico está lastrando el desarrollo económico de Castellón y ahuyenta las inversiones”, afirma. “Es imperdonable que en el contexto de la crisis, no haya una norma urbanística estable para generar confianza”, apunta.

Marco considera que “el PGOU debe priorizar la agenda política municipal”. En ese sentido, insta al alcalde a “intensificar las gestiones para que Castellón tenga cuanto antes una regulación urbanística que dé seguridad jurídica y confianza a quienes tengan intención de promover alguna actividad inmobiliaria que genere empleo”.

La portavoz socialista recuerda que el alcalde ha justificado la destitución de Miguel Ángel Mulet como portavoz del equipo de gobierno y del grupo popular para que se centre en la redacción del nuevo PGOU. “Mulet no tiene excusa ahora para que el Plan General no avance con la rapidez que todos estamos esperando”, añade.

Marco destaca el “caos urbanístico” que ha protagonizado el mandato municipal en los últimos años, con la anulación judicial del PGOU, por sentencia del Tribunal Supremo. “Si el PP hubiera asumido desde el principio que había cometido irregularidades y hubiera tratado de solucionarlas rápida, el problema estaría solucionado”, destaca.

Los socialistas de Castellón señalan que el área de Urbanismo tiene grandes retos de gestión en los próximos meses. Al margen de la revisión del PGOU, el Ayuntamiento debe impulsar el Plan Especial de la Marjaleria, ya que decenas de viviendas están siendo investigadas por la Justicia. El equipo de gobierno también tiene la responsabilidad de propiciar un marco normativo para el desarrollo de Parc Castellón.

Subir