elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación para la Eficiencia Energética f2e organiza una conferencia sobre pobreza energética

  • Uno de cada tres hogares en paro sufre pobreza energética y España es el 4º país de la UE con más hogares incapaces de mantener una temperatura adecuada

La Fundación para la Eficiencia Energética f2e ha organizado con la colaboración de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) una conferencia sobre pobreza energética que tendrá lugar el miércoles 14 de mayo de 2014 a las 18:00 horas en la Llotja del Cànem. El encargado de impartir la ponencia será José Luis López, licenciado en Ciencias Ambientales y miembro de la Asociación de Ciencias Ambientales, organización fundada en 1997.

Con el incremento de los precios de la energía y la importante crisis económica se ha incrementado de forma importante el número de familias que se encuentran en esta situación de pobreza energética. Durante la jornada se presentarán los principales resultados del reciente estudio realizado por la ACA respecto a la problemática que supone pagar las facturas de energía para muchos ciudadanos y se analizará cómo dar a conocer la incidencia de esta problemática en España y cómo implicar en la búsqueda de soluciones a todos los sectores implicados. Además se realizará un análisis breve pero específico de la situación en la Comunidad Valenciana y se ofrecerán datos concretos de la provincia de Castellón.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Subir