elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por ocasionar daños en un local alquilado

La Policía Nacional detiene a una persona por ocasionar daños en un local alquilado
  • Los daños y lo sustraído superan los 50.000 euros

  • Parte de los objetos fueron localizados en otro bar que el detenido regenta en le Grao de Castellón

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a una persona por ocasionar daños en un local alquilado - (foto 2)

La Policía Nacional ha detenido a un empresario español de 40 años de edad, como presunto autor de los delitos de daños y apropiación indebida, tras desvalijar un bar que había tenido alquilado, llevándose parte de los objetos a otro bar en el Grao, y el resto a un almacén que se dedica a la compra-venta de artículos de segunda mano en Vila-real.

El pasado dos de mayo se recibía una denuncia en la comisaría provincial, en la que una mujer denunciaba que tras arrendar un bajo situado en la plaza Hernán Cortés, el cual se encontraba dispuesto para funcionar como un bar, completamente amueblado y en funcionamiento, sus inquilinos dejaron de pagarle, llegando en el mes de enero de este año a un acuerdo de resolución entre las partes para disolver el contrato.

En el mes de abril, la mujer que vive fuera de Castellón, acudió a comprobar las condiciones en las que se encuentra el bajo, descubriendo todo tipo de daños en el local, así como la sustracción total del mobiliario y electrodomésticos, dejando el establecimiento completamente vacío.

El inquilino, antes de irse, habría arrancado los sanitarios, e incluso las láminas de pladur del techo. La reparación de los daños y la restitución del mobiliario superarían los 50.000 euros.

Con las primeras pesquisas, los agentes localizaron parte del mobiliario en un bar del puerto de Castellón, siendo el propietario del bar, el mismo que había tenido alquilado el negocio en Castellón, además se localizaron parte de los objetos sustraídos en un almacén de Vila-real, en el cual los habría depositado el ahora detenido.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron arrendador del bar como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y daños.

Subir