elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera asamblea general de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España se celebra en Espaitec

    El próximo 13 y 14 de mayo el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) acogerá la I Asamblea General 2014 de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), un evento dirigido a responsables y técnicos de los parques vinculados a esta asociación.

    Durante la tarde del martes 13 habrá una reunión de los técnicos de APTE en la que se presentarán los primeros resultados de la estrategia que esta entidad ha puesto en marcha para facilitar el acceso de los parques a los fondos europeos y diseñar nuevos servicios de valor para que los miembros de APTE apoyen aún más el desarrollo y consolidación de las entidades que se ubican en ellos.

    Entre los temas a tratar durante la primera jornada destaca en primer lugar el programa Horizonte 2020 y el análisis que han realizado los grupos de trabajo de las convocatorias actualmente abiertas así como sus propuestas de posibles consorcios. En segundo lugar, se presentará el resultado de un análisis realizado sobre los servicios de mayor valor que proporcionan los parques. Por último, se hablará sobre fondos estructurales y el programa Cosme.

    El segundo día por la mañana tendrá lugar la Asamblea General APTE 2014 en la sala multiusos del edificio Espaitec 2. En ella se presentarán los nuevos datos estadísticos correspondientes al ejercicio 2013, donde se dará a conocer la evolución de los parques científicos y tecnológicos en temas como el empleo, facturación, inversión en I+D, creación de empresas, o el número de patentes. Además se presentará el Directorio de Parques Científicos y Tecnológicos 2014, una completa guía en español e inglés con información detallada de cada parque miembro de APTE.

    Asimismo, durante la Asamblea General se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación, y se aprobará el nuevo plan estratégico de la Asociación que abarcará el periodo 2014-2020 así como su plan de gestión para 2014.

    Espaitec

    Promovido por la Universitat Jaume I y la Confederación de Empresarios de Castellón, Espaitec inicia su actividad en 2007 con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia de Castellón y a la diversificación de su tejido industrial. Al cierre del ejercicio 2013, Espaitec contaba con 62 empresas vinculadas física y virtualmente, que facturaban un total de 53.800.000 € y entre personal propio y ajeno generan 597 puestos de trabajo, la mayoría altamente cualificado. Por sectores destacan las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones con un 37% de la actividad; seguidas por otros sectores como servicios innovadores con el 17%; tecnologías de la producción con un 12% o nuevos materiales, salud y tecnologías verdes con un 8% cada uno. Por último, el 7% y 3% de la actividad restante corresponde respectivamente a asociaciones sin ánimo de lucro y grupos de investigación.

    Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

    La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1988 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 68 parques miembros repartidos por toda la geografía española.

    Subir