elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La apuesta del Ayuntamiento por la dinamización comercial está ayudando a la recuperación económica de la ciudad”

Bataller: “La apuesta del Ayuntamiento por la dinamización comercial está ayudando a la recuperación económica de la ciudad”
  • El Alcalde de Castellón destaca que “a lo largo del año se ponen en marcha cerca de una treintena de campañas dirigidas al impulso de una actividad que mueve unos 830 millones de euros al año”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha resaltado hoy “la gran apuesta del Ayuntamiento en cuanto a la dinamización económica en nuestra ciudad, a través de diferentes campañas comerciales durante todo el año. Unas iniciativas que buscan tanto la identificación de nuestros vecinos y vecinas con su comercio, como también la mejora de las ventas y la creación de puestos de trabajo en la ciudad”.

Bataller ha destacado que “a lo largo del año son cerca de una treintena de propuestas las que se ponen en marcha, desde la concejalía de Comercio y en las que participan cientos de comercios y miles de personas de nuestra ciudad y de toda la provincia”

Para el primer edil “esta continua actividad de dinamización comercial está siendo clave también para la salida de la crisis en nuestra ciudad, a través de uno de los sectores clave de nuestra economía. Y lo hacemos, de la mano de los propios comerciantes, proporcionándoles las herramientas y la formación necesaria para que puedan mejorar la imagen de sus comercios, adaptarse al actual escenario y mejorar las ventas”.

FORMACIÓN
El Alcalde ha remarcado la importancia de apostar “por la formación continua de los profesionales de nuestro sector comercial como garantía de éxito y el apoyo a los emprendedores. Una tarea en la que estamos colaborando con la Cámara de Comercio, permitiendo que sean cientos de personas las que se benefician de diferentes cursos especializados en ámbitos comerciales como marketing, las nuevas tecnologías o la imagen de marca”.

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL
“La líneas maestras para la dinamización de nuestro comercio están recogidas en el Plan de Acción Comercial, que ya está en marcha y dando sus primeros frutos. Un documento que beneficia tanto a los 2.200 establecimientos de la ciudad de Castellón como también al conjunto de la ciudadanía”, ha subrayado

De manera especial también se ha referido a “la importancia de reforzar un sector que emplea a más de 6.100 personas en la actualidad y que mueve al año cerca de de 830 millones de euros al año”.

El Alcalde de Castellón ha insistido en que “el comercio siempre ha sido clave para el progreso de nuestra ciudad y, desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando ese protagonismo que, además, refuerza la capitalidad de Castellón en el conjunto de la provincia”.

NUEVA MARCA COMERCIAL
Bataller ha recordado también la importancia “de la creación y puesta en marcha de la nueva marca comercial para nuestra ciudad ‘Castelló Comerç’, presentada recientemente, en la que hemos contando con la colaboración de los estudiantes del grado de Publicidad de la Universitat Jaume I para elegir su diseño”.

“La nueva marca comercial sirve para identificar a nuestros comercio y para reunir bajo la misma imagen a las tiendas y establecimientos de Castellón. Una marca que transmite toda la calidad, la confianza y la profesionalidad de nuestro comercio”, ha señalado.

MERCADOS TRADICIONALES
Bataller no ha olvidado tampoco destacar “la atención que presta el Ayuntamiento a unos espacios comerciales históricos, singulares y muy importantes para la ciudadanía como son nuestros mercados tradicionales”.

Así, el primer edil ha recordado que “también el 'Mercado Central', 'Mercat de Sant Antoni' y el renovado 'Mercat de Sant Pere del Grau' se benefician de las campañas de dinamización comercial. Una manera de premiar y fidelizar a la clientela habitual de estos espacios, pero también de llegar al público más joven”.

Por último, el Alcalde de Castellón ha resumido que “el comercio de Castellón es parte viva e inseparable de nuestra ciudad y está fuertemente unido a los habitantes de nuestra ciudad. Es su mejor imagen y también una actividad que reporta dinamización económica y puestos de trabajo, que ahora es la principal prioridad de nuestra sociedad.

“Por ese motivo, desde el Ayuntamiento vamos a continuar con las campañas que permiten acercarnos a un comercio que presta la atención más cercana y profesional y que está en continua evolución y, siempre, al servicio de la ciudad de Castellón”, ha concluido.

Subir