elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reclama más recursos para las políticas de empleo, formación y vivienda para jóvenes en Castellón

Marco reclama más recursos para las políticas de empleo, formación y vivienda para jóvenes en Castellón
  • La portavoz socialista dice que “el Ayuntamiento ha de evitar que se pierda toda una generación de castellonenses”

MÁS FOTOS
Marco reclama más recursos para las políticas de empleo, formación y vivienda para jóvenes en Castellón - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, aboga por aumentar los recursos municipales dirigidos a los jóvenes. “El Ayuntamiento debe potenciar las políticas de juventud con el objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo personal para los miles de jóvenes de Castellón que en estos momentos no encuentran perspectivas de futuro y se ven abocados a la emigración”, afirma.

“El Gobierno quiere hacernos ver que hay brotes verdes en la economía, pero la realidad es que cada día son más las personas que no pueden acceder a un empleo digno, que no tienen opción a independizarse y que sufren para vivir con dignidad”, apunta.

Marco insta al equipo de gobierno municipal a poner más medios para impulsar proyectos relacionados con el empleo, la formación y la vivienda. “Los jóvenes están viendo cómo la economía les excluye y necesitan saber que la Administración piensa en ellos y dedica esfuerzos para ayudarles”, añade. “La obligación de las instituciones es evitar que se pierda toda una generación de castellonenses”.

Desde el inicio del mandato, los socialistas de Castellón han presentado mociones en el pleno para impulsar el desarrollo de iniciativas que buscaban ampliar las iniciativas dirigidas a personas en situación de desempleo y contra la exclusión social. Sin embargo, la mayoría política del PP en el pleno ha frustrado que pudieran salir adelante.

Aun así, Marco anuncia que el grupo socialista continuará aportando propuestas que vayan en la línea de garantizar más oportunidades de futuro a los jóvenes de Castellón. “A pesar de la crisis y de la situación desastrosa en la que está la institución por culpa de la gestión del PP, el Ayuntamiento de Castellón tiene capacidad para dar una respuesta a las demandas y exigencias de nuestros jóvenes”.

Subir