elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón facilita al ciudadano que pueda realizar más de 100 trámites ‘on line’ y un ahorro de 1,5 millones de euros”

Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón facilita al ciudadano que pueda realizar más de 100 trámites ‘on line’ y un ahorro de 1,5 millones de euros”
  • El Alcalde de Castellón ha participado hoy en el acto de Telefónica ‘Comunitat Valenciana: Acelerando en el nuevo mundo digital’ en Valencia

MÁS FOTOS
Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón facilita al ciudadano que pueda realizar más de 100 trámites ‘on line’ y un ahorro de 1,5 millones de euros” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado hoy en el acto de Telefónica ‘Comunitat Valenciana: Acelerando en el nuevo mundo digital’ que se ha celebrado en Valencia y que ha sido presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Así, en su intervención, Bataller ha destacado que “una ciudad moderna debe contar con los mejores servicios para asegurar la calidad de vida y el bienestar a nuestros vecinos. Y para ello también es básico que las comunicaciones sean rápidas, eficaces y seguras. Y que la mayor parte de la ciudadanía tenga acceso a las Nuevas Tecnologías. Un objetivo en el que trabaja a diario ‘Telefónica’. Porque en la Era de la Información y la Comunicación, ese acceso es cotidiano y el no poder contar con una buena red de comunicaciones abre una ‘brecha digital’ importante y resta competitividad”.

“Para el Ayuntamiento de Castellón, para cualquier institución pública, la paulatina adaptación a la llamada Administración Electrónica, es más que una obligación una necesidad. Lo es también porque gracias a la puesta en marcha de servicios de ‘Interoperabilidad’, hemos ahorrado a nuestros vecinos cerca de 50.000 documentos y 1,5 millones de euros”, ha concretado el primer edil, quien ha destacado que este proyecto se puso en marcha dentro del marco de la ‘Red de Ciudades Inteligentes’ de la que la ciudad de Castellón forma parte.

“Una administración abierta las 24h horas, todos los días del año, una administración 2.0, interactiva y que responde a través de los nuevos canales de comunicación. Como ejemplo, en un Ayuntamiento como el de Castellón se pueden realizar más de 100 trámites burocráticos ‘on-line’, cómodamente desde casa, sin necesidad de desplazarse. Hoy la mayoría de hogares en Castellón, en la Comunitat Valenciana cuenta con conexión a Internet. Y son la mayoría también de ciudadanos los que navegan, compran, trabajan o realizan gestiones gracias al acceso a la Red de los ‘Smartphones’. Por tanto, contar con ventajas competitivas como son las redes de alta velocidad inalámbricas 4G o con la fibra óptica, es básico tanto para las empresas, administraciones públicas, como para usuarios particulares”, ha dicho el primer edil.

Una apuesta por la innovación y por la tecnología que permite, además, dinamizar “nuestra economía y crear puestos de trabajo en la instalación de estas nuevas redes. Con actos como el de hoy vemos como el la introducción de las Nuevas Tecnologías va de la mano del progreso. Porque apostar, como he hecho Telefónica, por el futuro de las comunicaciones, es sinónimo de apostar por el futuro de nuestras ciudades, de nuestra sociedad. Hoy hablamos de una Comunitat Valenciana, de un Castellón que da un paso más, en ese camino apasionante y lleno de retos, dentro de la Era Digital. Estoy seguro que, una vez puestas en marchas estas nuevas redes, permitan que nuestros vecinos puedan disfrutar de todas esas ventajas y repercuta en una mayor calidad de vida y bienestar”, ha finalizado el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Subir