elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibirá a más de 200 atletas universitarios en el CADU de atletismo

    Los días 11 y 12 de abril de 2014 la UJI acogerá, por cuarto año consecutivo, el campeonato CADU de atletismo en sus instalaciones deportivas. El viernes y sábado se podrá disfrutar, en las pistas de atletismo de la universidad y con entrada gratuita, de los mejores deportistas universitarios en todas las modalidades de carreras, saltos y lanzamientos, representando a las siete universidades de la Comunidad Valenciana.

    El campeonato de atletismo tendrá lugar en las pistas universitarias de l´UJI, el viernes 11 d´abril a partir de las 17:30 horas y el sábado 12 d´abril a partir de las 10:00 horas. (Horario de las pruebas).

    La participación en este campeonato autonómico, al que vendrán deportistas de la Universidad de Valencia, Politècnica de Valencia, Cardenal Herrera, Miguel Hernandez de Elche, Universitat d'Alacant, Universidad Católica de Valencia así como la UJI, estará alrededor de los 200 deportistas en categoría masculina y femenina, de los cuales hay que destacar los 25 atletas de la Universitat Jaume I.

    La selección de la UJI estará encabezada por Pablo Torrijos, actual medalla de oro en los campeonatos de España absolutos en la modalidad de triple salto; Emilio Bellido, cuarto clasificado en el mismo campeonato o Juan Vicente Mampel, que está entre los diez mejores del ranking nacional en la disciplina de Martillo. En la categoría femenina también habrá una amplia representación con seis atletas de gran nivel como son Andrea Caber (5km marcha), Andrea Aguilar (lanzamiento de disco), Bárbara Hernando (1500 ml y peso), Felicidad Castellet (triple salto), Rebeca Denia (5.000 ml y 3.000 obstáculos) y Lorena Heredia (jabalina y peso).

    Hay que destacar que la entrada será libre y que aquellas personas que quieran colaborar como voluntarios lo pueden hacer, haciendo su inscripción en “Voluntariado deportivo- UJI-Voluntaria".

    Subir