elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI fomenta la inserción laboral de sus titulados y estudiantes con las 'VII Jornadas de Empleo 2014. Preocupa't for all'

    La Universitat Jaume I de Castelló celebra del 7 al 11 de abril de 2014, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS), las VII Jornadas de Empleo 2014. Preocupa't for all. Estas jornadas, organizadas por la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP), el Programa de Atención a la Diversidad (PAD) y el vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, tienen como objetivo proporcionar un valor añadido a la formación de los titulados y tituladas, mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y propiciar un espacio de encuentro entre los universitarios y universitarias que buscan su primer empleo y aquellas empresas que estén interesadas en el reclutamiento de jóvenes titulados con un potencial alto de desarrollo profesional.

    A lo largo de cuatro días, diferentes expertos darán a conocer tendencias, herramientas y alternativas actuales en el mercado de trabajo; informarán al estudiantado y los titulados y tituladas sobre los recursos existentes para enfrentarse con la realidad cambiante del mercado laboral; aportarán información sobre el mercado laboral nacional e internacional y fomentarán el interés del estudiantado ante su propio proceso de inserción profesional.

    Los alumnos y titulados podrán participar en diferentes talleres de currículum, investigación de empleo en línea y fuera de línea, procesos selectivos innovadores o amenazas en la red e investigación de empleo seguro. También se celebrará una jornada de motivación con diferentes emprendedores que contarán sus experiencias y el último día cuatro empresas (Leroy Merlin, Decathlon, Torrecid y Fevecta) harán presentaciones corporativas en OCUPARTY 2014.

    La asistencia a la jornada y a las presentaciones de las empresas es libre y gratuita para los visitantes y los estudiantes pueden convalidar su asistencia con créditos de libre configuración.

    Subir