elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos para padres y madres de niños de 0 a 3 años

El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos para padres y madres de niños de 0 a 3 años
  • El Servicio Especial de Atención a Familia e Infancia pone en marcha también un servicio ‘on-line’ donde se atenderán dudas sobre el comportamiento en niños y adolescentes

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presentado hoy una nueva edición del taller ‘Los niños y niñas de 3 años’ que organiza el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI), del Ayuntamiento de Castellón. Un taller que comenzará el próximo 1 de abril y se prolongará en diferentes jornadas hasta el 20 de mayo.

La edila ha recordado que “se trata de una de las iniciativas con más éxito de cuantas se organizan desde esta concejalía. Una actividad, totalmente gratuita, abierta a todos los padres y madres que tengan hijos o hijas con esta edad y que creemos es muy interesante para resolver las dudas de estas familias sobre el comportamiento y que busca facilitar la adaptación a los cambios evolutivos de estos niños y niñas”.

“En esta fase, los cambios en los niños y niñas son muy importantes: aprenden a caminar, a hablar, a relacionarse con otros niños y niñas y con sus propias familias, acuden por primera vez a escuelas infantiles o guarderías”, ha subrayado.

TEMAS A TRATAR

Carmen Querol ha adelantado que “entre los temas a tratar en las diferentes sesiones, tendremos el de ‘Características de niños y niñas de 3 años’; ‘Estilos relacionales de las madres y los padres hacia sus hijos e hijas’; ‘Comportamientos más comunes en los niños y niñas de esta edad y respuesta de los padres y madres’; ‘Estrategias de afrontamiento para padres/madres ante temas específicos como: rabietas, celos actitudes desafiantes, miedos o negativismos’ y ‘Pautas de comunicación más eficaces con niños y niñas de esta edad”.

La concejala ha hecho hincapié en que “las sesiones, como siempre, serán grupales, sobre todo, muy participativas. Para favorecer la interacción de padres y madres contamos también con colaboradores que ayudan al cuidado de los niños y niñas durante las sesiones, para una mayor comodidad de los participantes”.

“El taller se realizará en el Centro Polifuncional del Grau, que está en la calle Foradà, 8. Y las fechas del mismo será Abril: 1, 8, 15 y 29. Y en el mes de mayo los días 6, 13, y 20. El horario de las sesiones será de 17h a 18:30h”, ha destacado.

Querol ha incidido también en que “es importante señalar que las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción, por lo que aquellas familias que quieran participar deben hacerlo saber lo antes posible”.

INSCRIPCIONES HASTA 31 DE MARZO

Las maneras de inscribirse en este taller son: bien contactando telefónicamente con el SEAFI, a través del 964 28 84 84 o del 964 35 54 79 o a través de Internet, en la web municipal www.castello.es y dentro del apartado ‘Portal del Ciudadano”.

Carmen Querol ha hecho hincapié en que “la fecha límite para la inscripción será el próximo 31 de marzo. Por lo que pedimos que todas aquellas personas que quieran hacerlo lo hagan cuanto antes, ya que tenemos por en en medio las Fiestas de la Magdalena”.

NUEVO SERVICIO ATENCIÓN POR E-MAIL

Carmen Querol ha anunciado también que “el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia prestará apoyo a las familias que plantan necesidades de apoyo en la atención a sus hijos, entre otros, en situaciones de conflicto, establecimiento de límites, adolescencia, a través de un nuevo servicio donde atender demandas puntuales o específicas a través del correo electrónico seafi@castello.es”.

“Un servicio ‘on-line’ que permitirá, de una manera sencilla e inmediata, ponerse en contacto con el SEAFI, a fin de resolver las cuestiones relativas a la educación o comportamiento de sus hijos e hijas”, ha destacado.

“Sólo nos queda animar a que sean muchas las familias que quieran participar en esta iniciativa, que cumple ocho años de actividad, y que creemos ofrece una valiosa información teórica y práctica a los padres y madres de Castellón con hijos o hijas de hasta 3 años”, ha concluido.

Subir