elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas tras la denuncia del robo violento de un teléfono móvil

  • Fueron detenidos, el autor, el receptador y la víctima por simulación de delito

  • Los agentes recuperaron el terminal telefónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres españoles de 20 años de edad, uno de ellos por delito de hurto, el otro por receptación, y a la víctima por simulación de delito. Al parecer, la mujer fingió un robo violento, cuando fue un hurto al descuido, con la posible pretensión de recibir la indemnización del seguro, y los jóvenes fueron detenidos: uno de ellos por sustraer el teléfono y el otro por comprar un teléfono a sabiendas que era sustraído.

El seis de octubre del pasado año, se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia. Al parecer, en horas de la madrugada, cuando iba a entrar en el portal de su vivienda, fue abordada por un hombre que le dio un fuerte tirón arrebatándole el bolso, en el que llevaba documentación personal y un teléfono móvil de alta gama.

Con las investigaciones, se localizó en un primer momento al usuario del teléfono, quien lo había comprado por 50 euros, un precio significativamente inferior a su valor en el mercado, sin caja, ni factura y sin los accesorios originales, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

Continuando las pesquisas, los agentes pudieron averiguar, que lo que la mujer denunció como un robo violento, no lo fue, sino que fue un delito de hurto. La víctima conoció a un joven esa noche, y en un descuido de ésta, cogió su bolso y huyó del lugar.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a la denunciante, como presunta autora de la simulación de un delito, y al hombre que le sustrajo el bolso, como presunto autor de un delito de hurto.

Los detenidos tras prestar declaración han sido puestos en libertad con cargos, no sin antes ser advertidos de la obligatoriedad de personarse ante la autoridad judicial, cuando fuesen requeridos para ello.

Subir