elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día Internacional de la Mujer con una exposición, un documental y teatro

  • La Universitat Jaume I inicia esta semana la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con una exposición fotográfica, la proyección de un documental y una representación teatral

Las actividades empezarán con la inauguración de la exposición fotográfica Els plaers de compartir que tendrá lugar miércoles 5 de marzo en la Llotja del Cànem, a las 19 horas. El rector de la UJI, Vicent Climent, será el encargado de inaugurar esta muestra que es una acción del Plan de Igualdad de la Universitat Jaume I para la promoción de la conciliación y la corresponsabilidad.

Las 8 fotografías de Carme Ripollés que conforman la exposición están protagonizadas por 8 hombres que forman parte de la comunidad universitaria de la UJI y plasman la esencia de los «placeres» que se derivan del hecho de compartir los quehaceres cotidianos, como son las tareas domésticas y de cuidado a terceras persones dependientes, a la vez que reconocen la solidaridad, el respeto y la igualdad de los hombres ante las tareas desarrolladas en el ámbito reproductivo.

Por otro lado, el Paraninfo acogerá el 6 de marzo, a las 20 horas, la proyección de Las maestras de la República, un documental de Pilar Pérez Solano que recupera el importante legado que dejaron las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Este film ganó el premio al mejor documental en Goya 2013. Al finalizar la proyección, tendrá lugar un coloquio con parte del equipo de la película.

En último lugar, el viernes 7 de marzo, a las 20 horas, se podrá ver al Paraninfo la obra A solas con Marilyn,de la compañía Atalaya-TNT. La actriz Sario Téllez interpreta a una joven cajera de supermercado con una vida rutinaria que se abstrae después de una ruptura sentimental y empieza a perder el sentido de la realidad.

Subir