elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís no ve voluntad política para resolver el retraso en los pagos de los gastos corrientes de la UJI

  • Oltra: “Es cuestión de cumplir, si la administración no lo hace, esta no tendría que pedir esfuerzos a la ciudadanía”

La portavoz adjunta en Las Cortes de Compromís, Mònica Oltra, ha recibido respuesta a la pregunta que realizó al Consell, solicitando si tenían previsto un calendario de pagos para solucionar la deuda que la administración tiene con la Universitat Jaume I de Castelló.

Oltra ha declarado “el gobierno del Partido Popular ha demostrado su incapacidad para afrontar los problemas de la UJI, con una deuda de 19 millones de euros en gastos ordinarios, pero además ahora son incapaces ni siquiera de solucionar el problema dentro de un plazo de tiempo razonable”.

La diputada de Compromís ha razonado, “la ciudadanía se ve sometida a unos esfuerzos que en la mayoría de los casos han sido provocados por sus políticas realizadas contra las personas, y, en cambio, la administración no cumple con aquello para lo que han sido escogidos, por lo tanto no asume sus funciones, lo que nos lleva a una perversión del sistema”.

“Es un desmantelamiento de la enseñanza universitaria tal y como la conocemos, atacando el corazón de su funcionamiento, como son los gastos ordinarios, un paso más en la liquidación del sistema público universitario”, ha incidido Mònica Oltra.

Para finalizar la portavoz de Compromís ha remarcado, “la apuesta de nuestro grupo por una Universitat Jaume I abierta, plural, de calidad, integradora y sin excluir nadie, sea cual sea su condición social y económica, y esto requiere cumplir en la financiación, dejar trabajar a los responsables con total libertad y apostar por la educación pública con hechos y voluntad política no con palabras vacías”.

Subir