elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas tras un robo violento

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y a un hombre de 31 por receptación, tras participar los dos primeros presuntamente en un robo con arma blanca y el tercero realizar la venta del teléfono sustraído.

    El pasado 09 de febrero, a las cuatro de la madrugada, se recibía una llamada a la Sala Operativa del 091, en la que, en la que un joven manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

    Según la denuncia, mientras el joven se encontraba sentado en un banco junto a un amigo, se les acercaron dos jóvenes pidiéndoles dinero, diciéndoles que eran de Valencia y que se habían quedado “tirados”, contestándoles que no.

    Ante la negativa de las víctimas, uno de los jóvenes les dijo en tono amenazante "pues ahora nos vais a dar los teléfonos", a lo que se volvieron a negar, por lo que uno de ellos sacó de su bolsillo una navaja, al tiempo que les volvía a exigir los teléfonos y les decía "darme el teléfono u os rajo".

    Uno de ellos logró huir
    En un descuido de los asaltantes, uno de los jóvenes salió corriendo y fue quien avisó al 091, mientras que a su amigo le arrebataron el teléfono que llevaba en el bolsillo y huyeron rápidamente del lugar.

    Fueron descubiertos tras la venta del teléfono
    Los investigadores pudieron averiguar el paradero del teléfono sustraído mediante robo con intimidación, gracias a la grabación del número de IMEI. Continuando las averiguaciones, lograron identificar a los dos autores del robo con violencia, y a un tercero que realizó la venta del terminal.

    Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a los tres españoles, a los dos más jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y al tercero por receptador.

    Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    El teléfono fue recuperado y devuelto a su propietario.

    Subir