elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo en una vivienda

  • A uno de ellos se le responsabiliza además de un delito de atentado a agente de la Autoridad, ya que fue interceptado por dos policías, cuando llevaba aún los objetos sustraídos en el coche, y los intentó embestir, para poder huir

  • Con la inspección, los agentes determinaron que accedieron desde una casa vecina

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles de 30 y 36 años de edad, y a una mujer de 25, los tres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y al hombre de 36 años de edad, se le responsabiliza además de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que en su huida intentó arrollar a dos agentes.

El día 10 de febrero se recibía una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba un robo con fuerza en su domicilio. Al parecer, en horas de la noche, mientras el matrimonio dormía, entraron en su vivienda apalancando la puerta de la terraza, llevándose joyas, un bolso con documentación, 450 euros en efectivo, un televisor de gran tamaño, un ordenador portátil, una torre de ordenador y el teclado, y una caja de herramientas.

Con la investigación se pudo averiguar que esa misma mañana se había visto un hombre cargando un televisor en un vehículo muy cerca del portal.

Durante la inspección detectaron la presencia de los autores

Los agentes de paisano que acudieron a realizar la inspección en el lugar del robo, cuando salían del inmueble recabando los últimos datos, observaron a una pareja, que se separaron en la calle quedándose la mujer frente el inmueble, en actitud de espera y el hombre desapareció entre las calles colindantes.

Instantes después, los policías vieron un vehículo que coincidía con las señas aportadas por los testigos, con dos ocupantes. El coche, se acercó a la mujer, momento en el que pudieron ver que en la parte trasera llevaba un objeto de gran tamaño tapado con una manta, por lo que le dieron el alto identificándose como policías.

Intentó embestir a los agentes para huir

En ese momento, al verse sorprendidos, el conductor del vehículo arrancó de forma violenta el coche, intentando envestirles y dándose a la fuga. Los agentes intentaron alcanzarle a la carrera por las calles aledañas, sin lograrlo, aunque si consiguieron ver bien a sus ocupantes y la placa matrícula del vehículo.

Posteriormente, ya con la investigación policial en marcha, se concluyó que los autores habían entrado por la terraza, y a ésta a su vez desde la terraza de otra casa colindante, en la que vivían dos hombres y una mujer.

Tras la vigilancia, los policías localizaron nuevamente el vehículo aparcado en las inmediaciones, y en la vivienda desde la que habían entrado para cometer el robo, resultó que vivían los dos hombres que se dieron a la fuga y la mujer que les esperaba en la calle.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a los tres moradores de la vivienda como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y al hombre de 36 años que conducía el vehículo, por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales, los dos hombres han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, y la mujer, en libertad con cargos, tras prestar declaración, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

Subir