elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vicealcalde invita al Comisario Europeo de la Energía a visitar Castellón y conocer el TRAM

El Vicealcalde invita al Comisario Europeo de la Energía a visitar Castellón y conocer el TRAM

    El Vicealcalde, Javier Moliner ha invitado al Comisario Europeo de la Energía, Andris Piebalgs ha visitar Castellón y conocer de primera mano uno de los proyectos más novedosos que la UE respalda en el ámbito municipalista para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y, al mismo tiempo mejorar la movilidad de los ciudadanos dentro de la capital de la Plana. El encuentro se produjo ayer a última hora al finalizar el acto del Pacto de Alcaldes por la Energía que, Castellón ha asumido también.

    Javier Moliner ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la propuesta por parte del comisario y ha señalado que “le he contado los buenos datos que ha dado la puesta en funcionamiento de este primer tramo que une el Paseo Morella con la Universidad y que ha contribuido a reducir en un 50% las emisiones de CO, además de tener una excelente acogida por los usuarios. Le he explicado de qué manera la UE se ha implicado en este proyecto junto a Roma o Heathrow y cómo en Castellón, estamos proyectando que éste sea el sistema de transporte urbano y metropolitano para miles de ciudadanos de seis municipios que concentran el mayor porcentaje de población de nuestra provincia. Su respuesta ha sido que vendrá a nuestra ciudad para conocerlo aceptando la propuesta de Castellón”

    El comisario europeo de la energía, con rango de ministro para toda la Unión Europea aceptó desde el primer momento la invitación del Vicealcalde de Castellón y le instó a remitirle el balance del uso del TRAM para concertar la visita hasta Castellón. Moliner ha destacado que “los castellonenses pueden estar orgullosos de su ciudad. Estamos siendo muy ecológico y lo hemos desmotrado desde hace años. Los ciudadanos ha conseguido con su esfuerzo casi triplicar las cantidades de residuos recogidos de manera selectiva en los últimos cinco años y ahora han aceptado los nuevos sistema de transporte alternativo como el TRAM o el Bicicas, de hecho, en este encuentro de municipios europeos, han sido numerosos los representantes de otras ciudades que han solicitado poder acudir hasta Castellón para conocer ambos proyectos de movilidad”.

    Subir