elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Compromís defiende la continuidad del maestro Canós"

  • Considera "inadmisible que la Conselleria quiera matar un centro educativo a base de cerrar la matriculación de alumnos de 3 años"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella , y la concejala de esta formación en Castelló, Ali Brancal, tras haber mantenido contactos con la comunidad educativa del colegio Maestro Canós de Castelló, han considerado "inadmisible que la conselleria quiera matar este centro educativo con la estrategia de impedir la matrícula de laumnes de 3 años , con lo que en pocos años haría desaparecer este colegio".

Según ha explicado el diputado de Compromís, "desde el año 2010 el ayuntamiento de Castelló tiene otorgado el permiso preceptivo para la remodelación de este centro. Pero es curioso que desde conselleria de Educación, por más que se le notificó el otorgamiento de este permiso , nadie se molestó nunca en ir a recogerlo, de modo que, finalmente, en diciembre del año 2012 le fue llevado personalmente. Pero la conselleria ha ignorado completamente este permiso de obras , que le permitiría llevar a cabo las reformas necesarias para la modernización del edificio, y se aferra al estado actual de las instalaciones para decidir su paulatina desaparición".

Pañella dice que "este cierre ni siquiera figura en el arreglo escolar que hizo público la conselleria, les fue comunicado por la inspección. Y, plenamente de acuerdo con lo que piensa la comunidad escolar, desde Compromís entendemos que este cierre sería inaceptable . El colegio maestro Canós se debe reformar y poner al día, no cerrarlo de ninguna manera. Para ello propondremos a les Corts las medidas necesarias para detener este proceso, y damos pleno apoyo a las reivindicaciones que lleva a cabo la comunidad escolar para detenerlo, como son los actos que tendrán lugar este viernes, a partir de las 17 horas, y en los que estaremos presentes para mostrarles nuestro apoyo".

Subir