elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa "Hablemos de Historia" de Vox UJI Ràdio entrevista al profesor Tzvetan Todorov

    El programa de Vox UJI Ràdio «Hablemos de Historia» contará el próximo jueves 13 de febrero de 2014 con el profesor Tzvetan Todorov como invitado para conversar sobre su libro Memoria del mal, tentación del bien. Indagación sobre el siglo XX.

    El profesor Todorov , de origen búlgaro, es director del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de París. En el año 2008 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

    Desde sus trabajos de crítica literaria Todorov ha transitado hacia una reflexión de las sociedades contemporáneas, destacando sus aportaciones sobre la naturaleza y los mecanismos de funcionamiento de los sistemas totalitarios. Así mismo propone de forma activa una nueva concepción de las ciencias humanas y sociales donde el peso de la crítica y la reflexión se convierta en protagonista de la generación del conocimiento. Destaca su crítica del neoconservadurismo y de las posturas neoliberales que dominan en las democracias actuales.

    «Hablemos de historia» se presenta como un espacio de debate académico en el que se invita a especialistas de prestigio con los que se plantea un intercambio de ideas sobre los temas históricos tratados en publicaciones de los propios invitados.

    El programa estará disponible en la radioteca de Vox UJI Ràdio en www.radio.uji.es después de su emisión el próximo 13 de febrero.

    Subir