elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cien escolares de Castellón participan en el concurso literario del Parque Natural de las Columbretes

Cien escolares de Castellón participan en el concurso literario del Parque Natural de las Columbretes
  • La actividad forma parte del XX aniversario de protección de las islas

Cien escolares de la provincia de Castellón han participado en el concurso literario y de artes gráficas organizado por la Conselleria de Medio Ambiente, con motivo del XX aniversario de la protección de las islas Columbretes.

Las ganadoras del concurso literario han sido Raquel Monfort, Raquel Sánchez, Jennifer Sánchez e Isabel Cotela, de primero del bachillerato humanístico del instituto politécnico de Castellón, con el cuento “Unas Islas”.

Los participantes han podido elegir libremente el tema del relato, tal como establecen las bases del concurso. Sin embargo, las islas Columbretes han de aparecer obligatoriamente en la trama del texto.

Por otra parte, en el apartado gráfico, la ganadora ha sido Lledó Nebot, de cuarto de ESO del instituto La Salle, de l’Alcora.

El premio del concurso consiste en un viaje a las islas Columbretes previsto para el próximo 8 de abril, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Podrán disfrutar del viaje los ganadores y hasta 30 compañeros de clase en cada una de las modalidades.

Charla y comentario de relatos

Como complemento del concurso, el pasado lunes 9 de febrero, el equipo técnico de la Reserva Natural de las Islas Columbretes impartió una charla sobre las islas y realizó un comentario de los textos con los alumnos del Instituto Politécnico de Castellón. El próximo 16 de febrero se desarrollará la misma actividad con los alumnos del instituto de l’Alcora.

 

 

 

Subir