elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco aboga por fomentar la convivencia vecinal para evitar conflictos como el de las tascas, el PGOU o el Tram

  • La portavoz socialista insta al alcalde a mediar en la resolución de los conflictos vecinales

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, afirma que “el conflicto de las tascas ha sido una prueba más de la falta de voluntad del Gobierno municipal del Partido Popular de mediar en la resolución de los conflictos vecinales”. “En el caso de las tascas, como en el del PGOU, la Justicia es la que marca las decisiones de Bataller, es la que gobierna en los grandes asuntos de la ciudad”, indica.

Una sentencia del Tribunal Supremo conocida hoy ha dado la razón al Ayuntamiento de Castellón y ha revocado la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anulaba el artículo 26 de la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana. Este artículo permitía el consumo de bebidas alcohólicas en espacios tradicionales y emblemáticos, como el de las Tascas, por lo que la norma está en pleno vigor.

Marco señala que “la decisión del Tribunal Supremo pone punto y final a una larga polémica, pero la búsqueda de la convivencia vecinal debe seguir siendo la vocación del equipo de gobierno y de todo el Ayuntamiento”. “Castellón es un proyecto de todos, sin exclusiones y hay que gobernar con vocación de integración y no exclusión”.

La dirigente socialista recuerda que “los grandes asuntos de la política municipal han sido judicializados por la falta de diálogo y consenso del equipo de gobierno”. Al respecto, cita el caso del paso del trolebús por el parque Ribalta, un proyecto con gran rechazo social y cultural, que está a expensas también de la decisión del Supremo.

Subir