elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por tirar su teléfono y fingir un robo

  • Una pareja lo encontró al lado de un contenedor

  • Se le responsabiliza de estafa y de la simulación de un delito

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 18 años de edad, como presunto autor de una estafa y de la simulación de un delito, tras fingir un robo con violencia para recibir otro teléfono móvil pagado por la aseguradora.

El 05 de octubre se recibía una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un joven manifestaba que cuando se encontraba en la calle Obispo Salinas sobre las tres de la madrugada, fue abordado por cuatro jóvenes, que tras intimidarle con un arma blanca le sustrajeron su Smartphone, iniciándose la investigación policial.

Con las primeras pesquisas, se constató que el teléfono móvil estaba siendo utilizado por una persona que manifestó que se lo habían encontrado en la calle.

Tras corroborar esta historia, los agentes centraron su investigación en el denunciante, quien fue finalmente detenido, como presunto autor de la simulación de un delito, ya que, al parecer había tirado el teléfono y fingido el robo para engañar a la aseguradora para que le sustituyesen el terminal, por lo que también se le responsabiliza de un delito de estafa.

El detenido carece de antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la Autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Subir