elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “La oferta de unidades escolares en la ciudad está adecuada a la demanda existente”

Vicent Sales: “La oferta de unidades escolares en la ciudad está adecuada a la demanda existente”
  • El concejal de Educación recuerda a la oposición “que la previsión de casi 120 alumnos menos para el próximo curso hace que se reduzcan el número de unidades”

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “el grupo municipal del Partido Popular ha rechazado la propuesta de BLOC-Compromís en forma de declaración institucional, sobre la reducción de unidades escolares en la ciudad, para el próximo pleno municipal, por lo que no formará parte del debate”.

Sales ha explicado que “la negativa llega ya que, desde el Ayuntamiento, a través de Consejo Escolar Municipal, ya alcanzamos un acuerdo, unánime, con la Conselleria de Educación que garantizaba que no se suprimieran unidades escolares en centros como el CEIP Bernat Artola o el CEIP Sanchis Yago”.

El edil también ha recordado que “hay que tener en cuenta que si en este curso 2013/2014 son 1.156 los alumnos matriculados en 54 unidades con una ratio media de 21 alumnos por aula, para el próximo se espera una previsión de sólo 1.037”.

“Estos datos, que representan casi 120 alumnos menos, hacen que el número de unidades sea de 49, atendiendo a la misma ratio por aula”, ha apuntado.

NUMERO ADECUADO DE UNIDADES ESCOLARES

El concejal de Educación ha insistido en que “lo que se está haciendo, por tanto, no es ni más ni menos que adecuar la oferta de aulas y unidades a la demanda de alumnos para el próximo curso. Una cifra decreciente que, lógicamente, conlleva un número menor de unidades escolares”.

“Quienes piden que no se supriman estas unidades, demuestran que son totalmente incapaces de aplicar ningún criterio de eficacia o eficiencia en la gestión”, ha subrayado Sales.
El concejal ha reiterado por último que “desde el equipo de gobierno consideramos que la adecuación del número de unidades escolares atiende, precisamente, a ese objetivo de conseguir una gestión lo más eficiente posible, que es lo que reclama la ciudadanía en estos momentos. Algo que parece que no quiere admitir o no logra entender la oposición”.

Subir