elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón inicia reuniones sectoriales para preparar un Plan Estratégico contra la crisis

Castellón inicia reuniones sectoriales para preparar un Plan Estratégico contra la crisis
  • Alberto Fabra se reúne con una docena de empresarios de hostelería para tomar el pulso del sector y planificar acciones contra la crisis

MÁS FOTOS
Castellón inicia reuniones sectoriales para preparar un Plan Estratégico contra la crisis - (foto 2)
Castellón inicia reuniones sectoriales para preparar un Plan Estratégico contra la crisis - (foto 3)
El Alcalde de Castellón Alberto Fabra, ha mantenido esta tarde la primera de las reuniones sectoriales que va a mantener en los próximos días para escuchar las propuestas y demandas de los sectores productivos y sociales de Castellón con el fin de elaborar un Plan Estratégico contra la crisis. Fabra se ha reunido hoy con una docena de empresarios entre los que estaban los principales gerentes y propietarios de establecimientos hoteleros, restaurantes y el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela en representación del sector.

En la reunión los empresarios le han confesado al alcalde el importante descenso de la actividad económica con una bajada de clientes en el caso de los restaurantes que supone más de un 60% de lo que años atrás estaban manteniendo. Ante esta situación, el Alcalde se ha comprometido a iniciar cuanto antes una planificación de acciones directas sobre el sector de manera que se pueda activar el consumo.

Alberto Fabra ha dicho que “vamos a trabajar mano a mano con los empresarios de hosteleria para dinamizar sectores turísticos cercanos con iniciativas innovadoras y creativas que acerquen hasta nuestros restaurantes incluso el turismo interior”.

La línea de trabajo que se ha marcado esta tarde se ha dividido en tres vertientes, “por un lado, ese turismo más cercano que incluso será provincial y que vendrá a posibilitar dar mayor atractivo a la capital para que otros ciudadanos de la provincia consuman productos de restauración en la capital y otros servicios hosteleros. Un segundo frente dirigido a promover en mayor amplitud nacional e internacional la llegada de potenciales turistas externos con un posicionamiento en el ámbito turístico externo de la ciudad de Castellón”, ha asegurado el alcalde.

Y finalmente, el primer edil se ha centrado en la tercera gran exigencia de los empresarios turísticos como son las infraestructuras, “los empresarios nos han puesto de manifiesto la demanda de unas infraestructuras que den cobertura al sector. Debemos poder facilitar a los visitantes que lleguen hasta nuestra ciudad en AVE o que puedan volar hasta el aeropuerto de Castellón. Debemos seguir exigiendo la Alta Velocidad para poder acortar plazos, igual que es imprescindible empezar la cuenta atrás para poner en marcha el aeropuerto y sus conexiones con al capital”.

El Alcalde ha hecho un positivo balance de este encuentro y ha detallado que “conocer de primera mano las experiencias diarias de los empresarios de Castellón es el mejor instrumento para poder tomar decisiones de gestión que vayan dirigidas a conseguir salir de la crisis y eso es lo que voy a seguir haciendo hasta que recuperemos una estabilidad económica que permita respirar a la sociedad castellonense”.

Subir