elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II ‘PatiNadal’ recorrerá las calles del centro de la ciudad el próximo domingo 22 de diciembre

El II ‘PatiNadal’ recorrerá las calles del centro de la ciudad el próximo domingo 22 de diciembre
  • Begoña Carrasco recuerda que “a la cita están invitados todos los aficionados y aficionadas a los patines, de cualquier edad, en un acto que une deporte y espíritu navideño”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la segunda edición del ‘PatiNadal’, una actividad dirigida a los aficionados y aficionadas a los patines en la ciudad de Castellón, que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre y que discurrirá por las principales calles del centro de la ciudad.

Carrasco ha recordado que “se trata de una actividad que recoge todo el espíritu navideño de estos días, pero también, por supuesto, tiene que ver con la práctica deportiva y está organizada por ‘Castellon Patina”.

La edila ha comentado que “como principal novedad será la segunda vez que se celebra esta gran fiesta, esta marcha popular en patines que, como novedad respecto a la primera edición tendrá horario de mañana”.

La responsable del área de Deportes también ha recordado que “el recorrido se iniciará a las 11 de la mañana y que saldrá de la calle Gandia, junto al Centro Comercial de 'El Corte Inglés' y que recorrerá las principales calles del centro de Castellón, hasta finalizar en la Plaza Mayor”.

Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “esta es una cita no competitiva y abierta a patinadores y patinadoras de todas las edades y de toda condición. Desde los más peques a la gente más veterana. Eso sí, los niños y niñas deberán ir acompañados de una persona adulta para evitar cualquier tipo de incidente”.

PATINAR CON ADORNOS NAVIDEÑOS

“Y como es Navidad, y como esto es una fiesta de los patines, para dar más ambiente, se pide a los participantes que vengan con motivos navideños: gorritos Navideños, disfraces de Papá Noel, de Reyes Magos, Árbol de Navidad, de racimos de uvas, de polvorón o de lo que se les pueda ocurrir. Todo ello para crear la imagen más simpática posible y llenar de colorido este 'PatiNadal”.

Carrasco ha subrayado que “en la ciudad de Castellón existe una gran afición al mundo de los patines y contamos con grandes patinadores y patinadoras. Y es fácil ver en nuestra ciudad gente que disfruta de este deporte y que comparte espacio con corredores o ciclistas”.

“Por eso, desde el Ayuntamiento y la concejalía de Deportes hemos querido sumarnos, un año más, a este 'PatiNadal' y, desde aquí queremos invitar a todos los aficionados a este deporte, también los más peques, a que salgan y disfruten de un día diferente, de un día de ambiente navideño, disfrutando de los patines y de la ciudad”.

Por su parte, Pilar Gallén, presidenta de la asociación ‘Castellón Patina’ ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento y de la concejalía de Deportes. Con este nuevo ‘PatiNadal’ hemos querido dar una ambiente todavía más navideño a las calles de la ciudad, colaborar con la agenda que ha preparado el Ayuntamiento para estas fechas”.

“También queremos invitar a todos los patinadores y patinadoras a que se nos vea con nuestros patines, que la gente vea que somos gente divertida, que amamos el deporte, que nos gusta deslizarnos con este medio, no contaminante”, ha insistido Gallén.

La organizadora ha explicado también que “queremos que sea una cita con un claro carácter familiar. Y además hemos invitado a todos los clubes y asociaciones de patines en Castellón y en el resto de la provincia, además de en los colegios, donde se están dando clases de patinaje en horario extraescolar”.

Por último, la concejala de Deportes solo nos queda citar a todas las personas que quieran participar en ese domingo 22 de diciembre, día del Gordo de Navidad, a partir de las 11h de la mañana, en la segunda edición del 'PatiNadal'.

Subir