elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch anuncia la puesta en marcha en Castellón de la primera Ruta Cicloturística de la Comunitat

  • El proyecto de Castellón constará de nueve recorridos por el término con un total de 140 km por los principales atractivos turísticos del municipio

  • El conseller anima a otros municipios a "sumarse a este nuevo producto turístico con el que se diversifica la oferta turística en entornos urbanos"

  • La Conselleria ultima un convenio por el que se cederá al ayuntamiento la sede del CdT para acciones formativas que impulsen el turismo idiomático

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado la próxima puesta en marcha de una nueva Ruta Cicloturística en el término municipal de Castellón que complementará la oferta turística de la ciudad.

"Este nuevo producto turístico ayudará a impulsar los buenos resultados que ya está teniendo la ciudad de Castellón, con un incremento de, 3,4% en pernoctaciones este año, constriyuendo así a atraer a más turistas y mejorar los ingresos de la ciudad por este concepto", ha afirmado.

Buch ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo que ha mantenido hoy en el ayuntamiento de Castellón con el alcalde de la localidad, Alfonso Bataller, en la que han abordado diversos temas relacionados con el impulso turístico del municipio.

"Se trata de un nuevo producto turístico en la Comunitat Valenciana impulsado desde la Generalitat con el que se pretende fomentar el uso a nivel local de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, como es la bicicleta, que invita a la relajación y el descubrimiento del paisaje y el entorno", ha indicado.

El conseller ha señalado que esta iniciativa "podría implantarse también en otros municipios de la Comunitat Valenciana, a petición de los propios ayuntamientos, desarrollando así una "red de Cicloturismo de alcance local" que se sumaría a la Red de Bicicletas Todoterreno (BTT) ya implantada en nuestro territorio, a través de la que se impulsará el uso de la bicicleta para usos turísticos también en entornos urbanos".

En este sentido, ha animado a otras localidades a sumarse a este nuevo producto turístico con el que se diversifica la oferta turística en entornos urbanos". Buch ha mostrado el compromiso de la Generalitat a difundir y publicitar estas rutas a través de su portal turístico, redes sociales y oficinas Tourist Info, entre otros medios.

La Ruta Cicloturística de Castellón se compondrá de nueve recorridos con un total aproximado de 140 kilómetros que abarcan todos los puntos de interés turístico del municipio. Se trata de recorridos cortos y sencillos, con escaso nivel de dificultad.

En concreto, seis estarán clasificados como "fáciles", de entre 6 y 20 kilómetros y un desnivel acumulado inferior a los 50 metros; una de dificultad "media", una "difícil" y otra clasificada como "muy difícil". Estas últimas tendrán una distancia de entre 18 y 25 kilómetros y un desnivel acumulado máximo de 550 metros.

Impulso conjunto al turismo idiomático

Durante la reunión el conseller y el alcalde de Castellón también han tratado sobre el impulso al turismo idiomático que se pretende dar en la localidad con el objetivo de incrementar el número de estudiantes extranjeros que estudian español en los próximos años.

Buch ha mostrado el respaldo de la Generalitat a esta iniciativa "que cuenta con un gran potencial de desarrollo" y ha mostrado la disposición del Consell a participar en el proyecto

En este sentido, ha señalado que su Departamento se está ultimando la elaboración de un convenio de colaboración por el que la Conselleria, a través de la Agència Valenciana del Turisme, pondrá a disposición las instalaciones del CdT de Castellón y la experiencia de su personal docente en el desarrollo de acciones formativas que complemente y enriquezcan las propias de inmersión lingüística.

"Estas actividades complementarían los cursos de español, que constituyen el eje principal de este producto, con talleres monográficos de cocina o sala, impartidos en el propio CdT, que contribuirían a introducir a los alumnos extranjeros en la gastronomía y los productos agroalimentarios autóctonos de la Comunitat Valenciana, dotando a este producto de mayor atractivo e interés", ha señalado.

Subir