elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón insta a la Subdelegación a que permita entrar a los técnicos municipales al antiguo edificio de Hacienda

  • Alberto Fabra recuerda que el edificio será ocupado con dotaciones para la ciudadanía y por la UJI

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha instado hoy a la Subdelegación del Gobierno a permitir la entrada a los técnicos municipales al antiguo edificio de Hacienda con el fin de que éstos puedan ir tomando nota e ir adelantando la redacción del proyecto de las dependencias que albergará dicho edificio y que estarán a disposición de la ciudadanía y de la UJI.

El primer edil ha destacado que esta visita es fundamental para que los técnicos puedan ir trabajando en el proyecto y comprobar el estado en el que se encuentran las instalaciones y la estructura y ver, también, que los planos se corresponden con las dependencias existentes. Unas declaraciones que han sido realizadas tras la visita que ha realizado el rector de la UJI, Francisco Toledo, y quien ha corroborado las declaraciones del primer edil a este respecto.

Alberto Fabra ha recordado que el proyecto del antiguo edificio de Hacienda se costeará al 50% a partes iguales por el consistorio y la UJI y que éste tendrá una zona para la Universitat Jaume I, otra para el consistorio que se pondrá a disposición de vecinos y ciudadanía y otra zona será común.

Además, el Alcalde de Castellón ha recordado también que desde el consistorio se ha pedido un encuentro con el subdelegado con el fin hablar sobre este edificio pero este encuentro no ha tenido lugar. El primer edil ha explicado que la Subdelegación del Gobierno se escuda en decir que no encuentra la fórmula para cederlo a dos administraciones, “por lo que desde el consistorio sugerimos que la cesión se haga al Ayuntamiento y que nosotros firmaremos un documento de uso con la UJI sobre la utilización del 50% del mismo por parte de la Universitat”.   

Por otra parte, y por lo que se refiere al edificio de la antigua Audiencia, el Alcalde ha comentado que la Generalitat Valenciana sigue trabajando en el proyecto, tanto en la estructura como en los espacios comunes y cuando finalicen nos lo comunicarán tanto a la UJI como al Ayuntamiento con el fin de que podamos continuar con nuestros respectivos proyectos en el edificio.

Subir