elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Aula Municipales de Informática ofrecerán una ‘Ludoteca Virtual’ durante las fechas navideñas

La Aula Municipales de Informática ofrecerán una ‘Ludoteca Virtual’  durante las fechas navideñas
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, destaca que “también habrá un curso gratuito de ‘Álbum Digital’ y se ampliarán los horarios de acceso libre a las aulas del Casal Jove y Centro Urban”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha recordado hoy que “durante las fechas navideñas, las Aulas Municipales de Informática que ofrece el Ayuntamiento de Castellón tanto en el Casal Jove, como en el Centro Urban de la cuadra de La Salera pondrán en marcha actividades y horarios especiales”.

La edila ha explicado que “desde el 23 de diciembre y hasta el 3 de enero, los días en que estén abiertos al público estos recursos municipales, se podrá participar de diferentes actividades que se han programado de manera especial con motivo de las fiestas navideñas”.

Así, Jiménez ha recordado que “los días 23, 26, 27, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, estas Aulas de Informática estarán abiertas desde las 9h de la mañana hasta las 14h de la tarde”.

La edila ha resaltado que “un año más se ofrecerá una actividad de ‘Ludoteca Virtual’ para niños de entre 8 y 12 años en la que se realizarán diferentes actividades y juegos educativos informáticos, también relacionados con la temática de la Navidad”.

“Esta actividad, totalmente gratuita, se realizará los días 26 y 27 de diciembre, de 10:30h a 12:30h de la mañana, tanto en el Casal Jove, como en el Centro Urban”, ha apuntado.

ÁLBUM DIGITAL
La concejala de Juventud también ha insistido en que “otra de las actividades que se proponen, en este caso al público adulto, es la de ‘Álbum Digital’. Unas sesiones que se desarrollarán los días 2 y 3 de enero y donde aprenderemos a confeccionar, de manera sencilla y divertida, los álbum de fotografía, utilizando programas informáticos”.

“Durante estas fechas navideñas se hacen también muchas fotos en celebraciones familiares, comidas o cenas de empresa o viajes, con lo que esta información puede ser de gran utilidad para quienes quieran confeccionar un álbum diferente gracias al manejo de la cámara digital y un ordenador”.

Los horarios de este cursillo serán también de 10:30h a 12:30h de la mañana.

Por último, Beatriz Jiménez ha recordado que en los días en que tengan actividad estas Aulas Municipales de Informática durante estas fechas navideñas se ampliará también el horario de acceso libre a las mismas, siendo de 9:00h a 14h los días 23 y 30 diciembre y de 9:00h a 10:30h y de 12:30h a 14:00h los días 26, 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero”.

Subir