elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer cuando acababa de cometer un tirón de una joya

  • Los hechos ocurrieron en la avenida de Valencia

  • Ha sido identificada como la presunta autora de otros tres robos utilizando la misma técnica

  • La víctima superaba los 80 años de edad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una ciudadana rumana de 18 años de edad, como presunta autora de al menos cuatro delitos de robo con violencia, tras ser interceptada por la policía cuando acababa de sustraer una cadena a un hombre de avanzada edad.

Sobre la una de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la avenida de Valencia donde se acababa de producir un asalto a una persona mayor, a quien le arrebataron una cadena de oro.

En el lugar de los hechos, los agentes pudieron saber que dos mujeres jóvenes habían abordado al octogenario, una de ellas haciendo parecer que le abrazaba, logrando así inmovilizarle los brazos, mientras que la otra desde detrás le metía la mano por el cuello hasta cogerle la cadena y arrebatársela.

Los agentes detuvieron a una de las mujeres que participó en el robo, como presunta autora de un robo con violencia.

Una vez en dependencias policiales, con la investigación desarrollada, se le responsabiliza de otros tres robos cometidos en la ciudad. En todos ellos, el mismo denominador común, dos mujeres, que se acercaban a personas mayores con cualquier excusa para luego una de ellas abrazarles mientras la otra realizaba los tirones de las joyas.

Tras lo ocurrido además se le incoa un Expediente de Expulsión por la Ley de Extranjería, ya que con su historial policial supone un riesgo para el orden y la seguridad pública, ya que ha cometido hechos similares también fuera de la Comunidad Valenciana, moviéndose de forma itinerante para evitar ser detectada y reconocida.

La detenida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación policial continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones.

Subir